martes, 21 de abril de 2015

Brindan orientación a asociaciones religiosas en temas de control urbano y protección civil

Rosarito Informa.-Con la encomienda de acercar los servicios en materia de trámites municipales a las diferentes asociaciones y agrupaciones religiosas de Playas de Rosarito, así como abundar en temas relativos a Control Urbano y Protección Civil, se llevó a cabo la reunión bimestral de orientación y ayuda, correspondiente al mes de abril, por parte de la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación de Asuntos Religiosos.


Al encuentro, que tuvo lugar en la Sala Forjadores de Palacio Municipal, acudieron decenas de representantes de los diferentes cultos que coexisten en el municipio, entre ellos: católicos, cristianos, musulmanes y judíos; quienes externaron sus inquietudes con relación a medidas de seguridad en iglesias, licencias de operación, licencias de construcción y actas constitutivas como asociación.

La Dirección de Control Urbano informó a los presentes la importancia de cumplir con la reglamentación acorde al servicio de prestan, principalmente en lo relacionado a medidas de prevención, acordes a la capacidad de los templos y a la resistencia de la construcción; así como el uso de extinguidores, salidas de emergencia, la medición de decibeles y habilitación de cajones de estacionamiento.

También contar con espacios para personas con discapacidad, diseñar rutas de emergencia, plan de contingencias y colocar señalizaciones que indiquen un protocolo sobre cómo actuar en casos de desastre; se les orientó además sobre la regulación que existe en torno a anuncios espectaculares en vía pública, carteles, lonas y propaganda de cualquier tipo fuera del templo.

La Coordinación de Asuntos Religiosos invitó a los participantes a acercarse con confianza a las dependencias que tienen a su cargo la expedición de permisos y la realización de trámites, tales como las Direcciones de Bomberos, Protección Civil, Gestión Ambiental y Control Urbano, además de recordarles que desde su instancia se les apoyará con cualquier tipo de gestión sin ningún costo.

Anunció que en próximas fechas personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) organizará una reunión dedicada a ellos donde se les explicará lo relacionado al registro que deben tener como asociaciones religiosas, para operar de manera regular, así como los requisitos, los beneficios y el tipo de cobertura que esto implica.

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