martes, 21 de abril de 2015

Últimas semanas de la campaña de registros extemporáneos

 Rosarito Informa.-El próximo 30 de abril concluye la Campaña de Registros Extemporáneos por lo que el Registro Civil de Playas de Rosarito invitó a los ciudadanos que no cuenten con su acta de nacimiento y que nunca se hayan registrado, a que aprovechen las últimas semanas para obtener este documento que aporta identidad legal y certeza jurídica.


Informó que durante las dos primeras semanas de la campaña se han registrado alrededor de 120 personas que acudieron directamente a sus oficinas centrales en Palacio Municipal o a las delegaciones Plan Libertador y Primo Tapia; y que se espera duplicar la cifra al cierre de la misma, que será el próximo día 30 de este mes.

Destacó que el objetivo es poder brindar certeza jurídica a un mayor número de ciudadanos, focalizando esta acción en aquéllas personas que por alguna razón aún no cuenten con su acta de nacimiento, los cuales pueden ser desde niños mayores de seis meses de edad hasta personas adultas.

El costo por acta de nacimiento extemporánea, cuando el registro se realiza de manera ordinaria, es de más de 600 pesos, pues se suman multas y recargos, pero durante la campaña tendrá un precio único de Registro y Acta de Nacimiento de 189 pesos.

Los requisitos son: presentar al niño o adulto, el certificado de alumbramiento, acta de matrimonio, acta de nacimiento de los padres, identificación oficial, cartilla de vacunación, 2 testigos mayores de edad, certificado de inexistencia del lugar de origen de nacimiento del menor.

Certificado de inexistencia de la Oficialía del lugar donde se va a registrar, Jurisdicción Voluntaria ante el Juez y/o Declaración de Hechos, comprobantes de escuela (credencial, boleta de calificaciones), actas de hermanos registrados, Fe de Bautismo, 1 fotografía reciente y comprobante de domicilio de los padres.

El Acta de Nacimiento como documento oficial aporta entre otras cosas: identidad, certeza jurídica y también el derecho a gozar de los beneficios y garantías individuales que otorga la Constitución Política de México; además de que es un requisito para realizar todo tipo de trámites como: inscripciones en planteles educativos, contratación de personal o expedición de la propia credencial electoral.

No hay comentarios: