sábado, 11 de abril de 2015

Confidencial Político

El PAN aventaja para el 7 de junio
El sospecho de corrupto Obed Silva
Chris López, siempre no al IMSS
Pancho Pérez al IMSS o INFONAVIT

Kiko fue a la comida china

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Luego de una semana de campañas políticas el portal de noticias mexicalense Periodismo Negro que dirige el colega JAIME DELGADO mantiene en su encuesta una clara ventaja del Partido Acción Nacional sobre los candidatos de la Coalición del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista, con 44 puntos para los azules por solo 20 de los rojos, seguidos muy de cerca por los de MORENA que tienen el 14 por ciento de la votación.


La ventaja que llevan los panistas en mucho se debe a la situación que se vive en el Distrito 07 donde fue eliminado un día antes de que iniciara la contienda el ex alcalde FRANCISCO PEREZ TEJADA, quien  enfrenta líos con la justicia, por el desvío de 900 millones de pesos y luego de ser eliminado de la candidatura, entró al quite la diputada local por Tecate NEREIDA FUENTES pero en una pifia del PRI mandaron al Instituto Nacional Electoral que representa en Baja California DONACIANO MUÑOZ a la legisladora con licencia como suplente de la también congresista local CARMEN FRIAS a la que anotaron como propietaria.



QUEI NVESTIGUEN A OBED

El también muchas veces acusado de corrupto, OBED SILVA secretario de Acción Electoral del PRI y a quien se le atribuye la pifia en el registro tuvo que salir de la madriguera y aclarar la situación, cosa que le cayó muy bien al considerado uno de los huérfanos de ROBERTO ALCIDE BELTRONES ya que el ex secretario de Gobierno en Tijuana llevaba varios meses en la sombra sin ser requerido por la prensa.

Por cierto en el PRI de Tijuana, dicen que la Procuraduría del Estado tiene suficientes elementos para investigar y consignar a OBED SILVA, por corrupciones registradas mientras fue funcionario en el gobierno de CARLOS BUSTAMANTE.

El caso es que los azules, con esta clara ventaja están lanzando campanas al vuelo, como lo dejó claro el presidente estatal del PAN, JOSE LUIS OVANDO cuando en el foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana, mencionó muy orondo que su partido es el único que puede arrebatarle el control político al PRI desde la Cámara de Diputados.


LINA YOCELIN NO ES CANDIDATA

Hace unos días en este espacio referíamos a LINA YOCELIN LEAL BERISTAIN candidata del Partido Humanista por el Distrito 4 con sede en Tijuana y no a su homónima YOCELIN LEAL quien labora para el Gobierno del Estado.

YOCELIN LEAL se comunicó a la redacción de PERIODICO BAJA CALIFORNIA, para pedir una aclaración al respecto misma que se hace, a petición de parte.


CHIS LOPEZ SIEMPRE NO

JAIME CHRIS LOPEZ el diputado repudiado en la comunidad sabe que de lograr la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social se estarán esfumando sus pretensiones de ser el candidato de su partido, el PRI a la alcaldía de Tijuana que actualmente está en manos de JORGE ASTIAZARAN que representa al grupo político de JORGE HANK, por ello prefirió hacerse a un lado y dejar el puesto para el tumbado candidato y ex alcalde de  Mexicali FRANCISCO PEREZ TEJADA, quien en esta semana estaría ocupando el puesto que quedó vacante tras la muerte de ROBERTO BELTRONES aunque también se especula que podría pasar a la delegación del Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, el INFONAVIT que actualmente ostenta ALEJANDRO ARREGUI.



QUIEREN BLINDAR A PANCHO
El movimiento es para blindar al fallido candidato a diputado por el Distrito 7 que comprende las ciudades de Tijuana, Tecate y Ensenada FRANCISCO PEREZ TEJADA quien el viernes 17 de este mes debe comparecer ante el Agente del Ministerio Público por la acusación que pesa en su contra por el desvío de 900 millones de pesos del erario mexicalense.
Esta maniobra del PRI que comanda en Baja California NANCY SANCHEZ es para blindar a PANCHO PEREZ TEJADA de pisar la cárcel lo que en época electoral es peor que morir crucificado, aunque falta ver qué sucede con el tema de las cuotas al ISSSTECALI que trae en todo su apogeo la líder de los Burócratas en el estado VICTORIA BENTLEY.


KIKO FUE A LA COMIDA CHINA
Ayer circularon foto del gobernador FRANCISCO VEGA y su esposa BRENDA RUACHO en el restaurante Palacio Royal de Comida China, con ello el mandatario envía un mensaje de confianza para los negocios que expenden estos alimentos.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: