sábado, 25 de abril de 2015

Confidencial Político

Cateo en el Madonas
Las tenebras del Chuy
Leyzaola está acusado
Del DF a San Quintín
La salud de Kiko Vega

Tirso mejor que calle

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Aun cuando se la da de muy experto en política, lo cierto es que en cada acción que ejerce CHUY VELAZCO, deja huella de sus tarugadas, cuando era jefe de prensa en PGR, traía un batidero, luego como Agente del Ministerio Público Federal, lo echaron de la institución porque ordeno cateo y detención de un poderoso empresario televisor en el DF y ahora desde la oficina que ocupa en la Secretaria de Gobierno de Tijuana, cada vez que lanza un dardo contra alguien que considera enemigo, se embarca y eso ya está enfadando al alcalde.



Tal es el caso de la campañita, por cierto balín que lanzo contra el ex presidente municipal JORGE RAMOS, pues según CHUY VELAZCO, moviendo unos que otros revisteros lograra que gane la diputación federal, impedirá que sea el siguiente gobernador de Baja California o mínimamente alcalde de nuevo.



Lo que parece ignorar CHUY, es que a la adversaria del PAN en el Distrito 4, ROSA AURORA MARTINEZ, la están dejando a su suerte, tanto JORGE HANK, como CARLOS BUSTAMANTE, ex alcaldes, a los que la BOCADELUMBRE, ha traicionado por separado.



También parece olvidar CHUY VELAZCO, que está en su actual empleo por recomendación de MARIO MADRIGAL, el todopoderoso compadre del zar de las apuestas y que si este no está ayudando a ROSA AURORA, entonces los ataques contra JORGE RAMOS, van contra natura.
Muy pronto, algo relacionado con la sucia malte negra del CHUY....chanchachannn




PLEITO DE MADRIGAL


Lo que al parecer quedara en un pleito al calor de la borrachera, es la trifulca que armaron, el ex diputado MARIO MADRIGAL y el ex director de delegados del Municipio CESAR GONZALEZ, al parecer por una discusión política.



Aquí nadie podrá negar que si MARIO MADRIGAL, decide, el ex funcionario municipal lleva todas las de perder a corto y mediano plazo, se mueva quien se mueva, a menos de que el porro universitario apodado EL ELEFANTE, decida, aunque sea temporalmente perdonar al que se le puso picudo sin medir las consecuencias de que se estaba enfrentando a un verdadero paquidermo.



Por cierto en el bacanal referido, al que entre otras personas asistió la presidenta del PRI estatal NANCY SANCHEZ, como siempre corrió el licor y la cerveza en verdaderos ríos, lo que dará una idea del ambiente que se vive en cada fiesta del fracasado aspirante a gobernador del Estado.
LOS ERRORES DEL LIDER DEL PRI



La verdad es que  TIRSO LIEVANO, siempre ha sido un comedianta, pero hoy mejor que nunca ha encontrado una amplia vereda para lucir su exhibicionismo, primero se fue contra JORGE RAMOS, con el tema del IVA, luego arremetió al gobernador FRANCISCO VEGA y ahora se lanza aunque sea contra la escritora y periodista LYDIA CACHO, en búsqueda de quedar bien ante los ojos del alcalde JORGE ASTIAZARAN.



A que TIRSO, mientras los otros partidos le están comiendo el mandado en las campañas políticas, este personaje se la pasa leyendo medios de comunicación para buscar con quien se trenza.



Parece que no se ha dado cuenta que le quedan escasas 5 semanas para que se efectúen las elecciones, y mientras el PAN, PRD y Morena, avanzan entre la poblacion, los candidatos del tricolor parecen no tener pies ni cabeza, pero sobre esto solo es cuestión de esperar.
Y en el tema de la probable vinculación del actual gobierno municipal con mafias y cartel políticos, queda plenamente claro que ASTIAZARÁN, no necesita defensores, porque sencillamente el alcalde no hizo caso a los que TIRSO, llama calumnias y por lo que exige que la periodista LYDIA CACHO, se disculpe públicamente.

Luego de paso, el pobre TIRSO LIEVANO, se embarca ante la prensa, al afirmar mediante un comunicado que envía ARTURO GONZALEZ, que o se disculpa LYDIA CACHO o de lo contrario pasara a formar parte del grupo de comunicadores que para llamar la atención, recurren a la difamación, sin medir las consecuencias de sus actos.


A ver si muy lanza, se siente este individuo que la verdad está haciendo el ridículo frente al PRI, que diga los nombres de los comunicadores que para llamar la atención, recurren a la difamación.


LO TORVO DE LEYZAOLA



En su afán por limpiar su imagen, JULIAN LEYZAOLA, pretende enderezar una ruta política que lo convierta en candidato de elección popular.



Pero tanto medios de comunicación, como ciudadanos de Tijuana y Ciudad Juárez, así como activistas de Derechos Humanos, se encargan de hacer mención que este militar y ex secretario de Seguridad en ambas ciudades fronterizas, goza de una pésima reputación por violación las leyes, al cometer actos de tortura y verse involucrado en desaparición de personas, siendo jefe policiaco.
Quien sabe porque LUIS MORENO, el prestigiado líder del Partido Encuentro Social, ha permitido que LEYZAOLA este cobijando su torva sombra en el PES, admitiéndolo como asesor y permitiéndole que se promueva como aspirante a legislador o alcalde.



LEYZAOLA, sabe que tiene cuentas pendientes en materia penal y en cuestión de Derechos Humanos, por eso la necesidad de aparecer como un pulcro ciudadano preocupado por los intereses de la comunidad.



LOS VIAJES DE KIKO



De acuerdo a la agenda de trabajo del gobernador FRANCISCO VEGA, este realizo en unas cuantas horas dos viajes, uno al Distrito Federal, acompañado entre otros funcionarios del secretario de Educación DR. MARIO HERRERA y del secretario de Finanzas ANTONIO VALLADOLID.



Esto con el propósito de buscar solucionar el problema magisterial de la entidad, para ello FRANCISCO VEGA y su comitiva, dialogaron con el secretario de Educación, EMILIO CHUAYFFET, y de acuerdo a lo que se supo, pronto se desfoga el tenso clima que significa que miles de niños y jóvenes padezcan por el paro del profesorado bajacaliforniano.


LUEGO VIAJO A SQ
Al concluir con la negociación ante la SEP, el gobernador se fue a San Quintín y acompañado del alcalde ensenadense GILBERTO HIRATA, se inició el análisis tendiente a solucionar la crisis que viven centenares de miles de trabajadores agrícolas.



En apariencia, la secretaria del Trabajo JUANITA PEREZ FLORIANO, ha puesto todo su talento político-administrativo, tendiente a solucionar la difícil situación del campesinado del sur de Ensenada.



En medio de estos dos viajes, se corrió el rumor de que el mandatario ojiazul, había sufrido un quebranto de salud en el Distrito Federal, pero quienes conocen al político panista, afirmaron de inmediato que es una persona apegada al ejercicio físico y acostumbrado a prolongadas y extenuantes jornadas de trabajo.



Entonces pues, que bien que no pasó nada más allá del rumor en este sentido y en cuanto a los problemas atendidos en la Secretaria de Educación Pública y luego en  San Quintín, rindan los frutos que pretenden, federación, estado y ayuntamiento de Ensenada.


CATEO  EN MADONAS



En uno de los antros nudistas de mayor desprestigio en la frontera, las fuerzas federales irrumpieron d manera sorpresiva para efectuar un cateo.



Hasta el momento se desconoce el origen de la revisión a manos de la Gendarmería que opera en Tijuana, sin embargo se habla de que los elementos federales buscaban a dos individuos relacionados con el crimen de la región.
De haber más información, se dará a conocer inmediatamente entiempodenoticias.com y periodicobajacalifornia.info y a través de Canal 66 de Mexicali.


Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: