sábado, 25 de abril de 2015

Invitan a mujeres a realizarse exámenes para prevenir cáncer de mama o cervico uterino

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir o detectar de forma temprana el cáncer de mama y cervicouterino, la Dirección de Servicios Médicos Municipales y la asociación civil “Proyecto Celene”, continúan redoblando esfuerzos y apoyando con papanicolaus gratuitos a las mujeres rosaritenses que requieran de este servicio.

A partir del mes de febrero de este año en que “Proyecto Celene” abrió su módulo de atención en la colonia Constitución parte Alta, ofreció su apoyo al VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito para que mediante la Dirección de Servicios Médicos canalizará a los ciudadanos de escasos recursos para ofrecerles información preventiva a mujeres, así como el servicio gratuito de mastografías y toma de muestras cervicales o papanicolaus.
Por lo que se invita a la comunidad en general que por su situación económica no pueda cubrir los gastos de estos exámenes médicos a acudir al módulo de atención, ubicado en  la Calle Alta Tensión, entre Querétaro y calle Puebla, a 7 cuadras del Bulevar Guerrero, o llamar al teléfono de Servicios Médicos: 100 23 87.
La Dirección de Servicios Médicos informó que durante los meses de marzo y abril se ha podido brindar atención médica con exámenes de detección a 120 mujeres, principalmente de las colonias Constitución y Ampliación Lucio Blanco; con horarios de atención del módulo de lunes a viernes de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
También les ofrecieron pláticas frecuentes sobre prevención, así como talleres que fomentan el bienestar físico y emocional, como clases de zumba, atención psicológica y pláticas sobre superación personal.
La dependencia destacó la importancia de que el género femenino que tenga una vida sexual activa se lleve a cabo exámenes de detección oportuna por lo menos una vez al año; y en el caso del cáncer de mama, hacerse revisiones manuales frecuentes para conocer si existen protuberancias o abultamientos fuera de lo regular.
En caso de dar positivo en algunas de estas pruebas, tanto la dependencia como la asociación apoyarán con canalizar a las personas a otras instancias para que puedan recibir apoyo médico especializado o ser beneficiarias de medicamento.

No hay comentarios: