sábado, 25 de abril de 2015

“Una verdadera diputada siente como suyas las necesidades de sus representados”: Rosana Soto

Rosarito Informa.- "Para ser una diputada eficiente, se necesita no solo uso de razón para trazar las soluciones que atiendan las necesidades de sus representados, sino corazón para sentirlas suyas", afirmó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada sabatina de trabajo.

 En el desarrollo de la misma, se entrevistó con una residente de la colonia División del Norte, quien le expresó que tiene meses sin salir de casa, pues, a partir de que tiene la necesidad de utilizar una silla de ruedas, ha quedado a expensas de otras personas, ya que su vivienda no tiene rampas para salir, ni las calles aledañas a esta, situación que le impide ser autónoma.
 Ante ella, Soto Agüero se comprometió a que desde la Cámara de Diputados, gestionará recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, para la edificación de rampas en las colonias del Distrito, así como la implementación de un programa para obras de adecuación en viviendas de personas con discapacidad de escasos recursos.
 De igual forma, la aspirante indicó que, desde la 63 legislatura del Congreso de la Unión, impulsará una norma para convertir en obligatoria la instalación de semáforos para invidentes y placas con nombres de calles en Braille, en las vialidades con mayor circulación.
 Posteriormente, Soto recorrió el fraccionamiento García, en el cual sus residentes le manifestaron sus inquietudes y propuestas.
 Ante ellos, la candidata anunció que, durante los tres años en que sea diputada federal, tendrá en funcionamiento un sistema de vinculación con la ciudadanía, tanto en su módulo de atención como en línea, para atender, con rapidez, las necesidades de sus representados.

No hay comentarios: