sábado, 25 de abril de 2015

El retraso a la verdad

De ¨kiko¨ y del erario…


Miguel ROJAS SALAZAR
En menos de dos años del hegemónico sexenio del PAN a través de la actual gubernatura de Francisco Vega de Lamadrid en Baja california, Jorge Cornejo Manzo el ¨gobernadorcito¨ influenciado por el poder /pan   e impunidad de gobernabilidad/partido ha desviado recursos por más de 120 millones de pesos sin que Orfis meta las manos ni alguno delos 25  diputados de la XXI Legislatura  haga gestos.

Y si el Legislativo enmudece el propio ejecutivo inmuniza
La deteriorada imagen política y social aunada la severa crisis de gobierno de  Vega de Lamadrid, se ha convertido en continuada antes que ser aislada o segmentada por lo que es indefendible desde esa perspectiva aunque ¨miopicamente¨ vislumbrada desde los tres poderes que absorbe el monopólico  mandato del Panismo en el estado 29.
Y existe un culpable con nombre y apellido bañado de intocabilidad, Jorge Cornejo Manzo  
Es el sastre de tijera ¨chueca¨ del gobernador  (director de imagen) que cobra como funcionario de nómina menos de lo que multiplica como tranza.
El petimetre descubre un hilo negro podrido, ¨Que la inteligencia no viste de smoking, aunque la ignorancia si se puede disfrazar elegantemente de culturismo¨  en este caso le sobra recursos de la gente que manda su jefe para ostentar su metro sexualidad con actualizado  ¨glamour¨ y esnobismo modistico.
El decoroso sueldo de poco más de 55 mil pesos en nómina se hace comparativamente irrisoria cantidad frente a la suciedad  de sus ¨encalladas¨ manos  para recolectar corruptamente millones de pesos sean del presupuesto público o de exigencia privada, que son canalizados inescrupulosamente a candidatos , al partido y obviamente a sus cuentas bancarias personales.
La paradoja entre ser un neófito como político, analfabeta en publirelaciones y un eficaz ¨doctorado¨ en manejo de intereses desde la bóveda abierta del erario lavando su concupiscencia pública el patrocinio  privado de su partido y sus beneficiados, parece el perfil único que lo sostiene y premedita ese proteccionismo e intocabilidad en el exagerado consumo de pendejismo para venderlo en cantidades industriales como producto inteligente en el mercado negro político.
Jorge Cornejo Manzo, no es productor de ideas fantásticas o inventos espectaculares, no le alcanzaría para eso.
Es un cazador de ideas que compra y revende, un ¨pirata¨ de información que trafica con partidos so pena de evidenciarlos en escaparates de los medios que dispone alimentados del huerto de ¨chayos¨.
Solo así se entiende porque ¨Kiko¨ Vega y PAN gobierno  sostienen su marcada incompetencia con costo al erario.
El rompimiento Estado contra Cuarto poder representado en este caso por la casa editorial de los Healy, entendiendo que el producto  ofertado a los gobiernos antecesores era una veta laaaaarga consistía en ¨maquillar¨ al pueblo la maquila periodística engañosamente omitiendo estadísticas y sentires en contra, en esta ocasión hace ganador al lector sin duda desde este ángulo.
¿Porque? Se convierte en bálsamo del escepticismo sistemático y despierta a los flojos e inducidos lectores que son los más…
Pero desde otra lectura, afecta exagerados  pasivos a la empresa editora de ¨Frontera¨ con efecto colateral desproporcionado a los intereses políticos de un poderoso contratante, que jamás nunca antes fue limitado al máximo con otros gobernantes, hasta que apareció la figura de Jorge Cornejo Manzo, otro craso error otra ausencia inteligente de mando.
Porque esta fase implica una ¨negociación fallida¨ entre periódico ofertante y demandante asesor del ejecutivo.
Hoy los ¨escaparates¨ verdaderamente objetivos y de autenticidad veraz, por ello no los más abundantes en esta frontera proyectan una nueva deserción a la metodología de la mínima información, que inéditamente acaba de recuperar merced a esta cancelación el matutino que exhibe la decadencia y suma de errores del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Es decir, si no hubiera ocurrido este episodio, igual que el resto de medios controlados por Cornejo Manzo, públicamente seguiría oculta la riqueza, atención prioritaria a sus negocios sobre la agenda pública y el proyecto político de estado, que entera a su público a raíz de la separación ¨comercial¨ con ¨Kiko¨ Vega que, como otros gobernantes ¨lucran¨ con el dinero del pueblo su demagogia en medios.
Una muestra más de la proclividad al error de Jorge Cornejo hasta la diezmillonésima potencia e igual su inamovilidad del cargo.
Los recursos del erario que deben fiscalizarse ni entre los legisladores actuales ni en Orfis, pasaron bajo lupa, la primera ocasión, la ¨patraña¨ de perdonar al pueblo su endeudamiento a la CESPT erigiendo la imagen de ¨Kiko¨ en su incipiente administración.
De ahí Jorge Cornejo desvió 16 millones que siendo del Instituto de Cultura en su tramo anual rigurosamente independiente el recurso, ¨endosado¨ por la firma de Cornejo, a publicidad   de los medios. Orfis se volvió ojo de hormiga antes que lupa, El congreso se escondió en una nuez…
Ante esta negligencia, Cornejo Manzo, ya enviciado de poder abuso una vez más ordenando contratos ¨piratas¨ a un piloto ¨fantasma¨  recomendado, que por publicitaren su escudería un logo del Congreso, de 60 milpesos subió a poco más de un millón de pesos, cuyo destino fue obra de otro ¨elefante blanco¨ al estilo de sus hazañas, y bajo el apapacho antes que ¨nalgueado¨ por  su papa ¨Kiko¨.
Entre esas y 4 acciones más ha sido operador de estratégicos desvíos  de la bóveda del erario, lo que alcanza para repartir, comprar o vender intereses al mejor postor.
Hoy nuevamente escucha alarmas encendidas, pero ni se inmuta ni se acongoja valiéndose del poder que ostenta con solo un pedacito del pastel azul, lucra para vender campañas negras, lo que  lo pone nuevamente en el ring político aunque ahora contra el PRD que ha sido el único y el primero en exigir su renuncia.
Sin duda y bajo el auspicio insolente y sordo del patrón de su sueldo y controlador de su corrupción  que es ¨Kiko¨ directa o indirectamente, ésta nueva denuncia,  solo es tela de donde cortar para el falso sastre.
Su obeso portafolio de errores y borrones lo cargan sus cómplices, por eso, no se hace tan pesado.
AL PIE DE LA LETRA…De constructor a destructor, es más fácil lo segundo que lo primero, pero Cornejo se esta ¨entrenando¨para diputado como ¨castigo¨
 EL RETRASO A LA VERDAD…Es la pluma que escribe la verdad a prueba del silencio y subestima lo privado

No hay comentarios: