sábado, 25 de abril de 2015

Son afiliados al Seguro Popular integrantes de la patrulla juvenil

 Rosarito Informa.-Integrantes de la Patrulla Juvenil del municipio de Tijuana fueron afiliados al servicio médico del Seguro Popular para tener derecho a la asistencia en cualquier área que presta la institución, esto como una forma más para cuidar la salud de los jóvenes.

El Jefe del Centro de Prevención del Delito Zona Costa manifestó que  los jóvenes realizan varias actividades en materia de prevención del delito, cultura y deporte; en esta última realizan saltos acrobáticos, giros, rapel, lucha libre, lucha olímpica, karate, defensa personal, gimnasia, así como campamentos o excursiones.
Expresó que dar apoyo a los niños y jóvenes en todos los sentidos es de suma importancia y más tratándose de su salud, por ello es indispensable que cuenten con servicio médico.
El funcionario dijo que algunas de las familias de los jóvenes no contaban con algún servicio de este tipo por lo que se solicitó el apoyo del Seguro Popular, el cual brindará atención a 50 padres de familia con sus respectivos hijos, es decir un total son 155 afiliados.
”Actualmente cada integrante de la Patrulla Juvenil ha destacado en las actividades que realizan en su comunidad o en otros municipios como son limpiar parques públicos, plantar árboles, participar en jornadas preventivas como el tapiado de “picaderos”, llevando a cabo estas actividades sábados y domingos de 8.00 a 12.00 horas“, añadió Jáuregui.
Explicó que es importante para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzar los programas que contribuyan a la prevención del delito, a la sana formación de niños y jóvenes así como su cuidado e integridad.

No hay comentarios: