viernes, 8 de mayo de 2015

Impulsaré en Tijuana y Rosarito el crecimiento vertical": Rosana Soto

 Rosarito Informa.-"Como parte de mi programa legislativo para el desarrollo urbano, impulsaré el crecimiento vertical en Tijuana y Playas de Rosarito, lo cual traerá el mejor aprovechamiento de la infraestructura de las ciudades, generación de opciones de vivienda al alcance de todos, al tiempo que se brindan alternativas de inversión a las empresas constructoras", indicó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, durante su jornada de trabajo celebrada el jueves.

Ante vecinos de las colonias Las Fuentes y Cañadas del Florido, Soto Agüero  indicó que el crecimiento vertical es parte toral del nuevo modelo para el desarrollo de las ciudades que se aplica alrededor del mundo, por lo cual es vital respaldar y acrecentar el mismo en Baja California.
"Se aprovechan mejor los servicios, la seguridad pública e, incluso, es más sencillo que las empresas constructoras otorguen plusvalías en modelos de crecimiento vertical, los cuales, además, nos permiten regenerar zonas y evitar la expansión territorial de las ciudades, donde Baja California tiene una asignatura pendiente", añadió.
La abanderada manifestó que su programa legislativo contempla el aterrizaje de fondos federales que apoyen a las empresas constructoras que opten por este modelo, en vez de la generación de fraccionamientos horizontales que, indicó, presenta actualmente serios problemas de viabilidad, al generar créditos impagables y, con ello, áreas donde no se puede sostener la calidad de vida.
"El modelo vertical contiene el desmembramiento del tejido social donde se está dando el fenómeno, y lo evita donde aún no ocurre", agregó.
"Además, permite que existan opciones de vivienda con mayor calidad a menor costo. Esto se hace aún más importante en un estado receptor de migrantes, como lo es el nuestro", manifestó Soto, quien indicó que tales alternativas forman parte de su plan legislativo para incrementar la calidad de vida en el Distrito 08.

No hay comentarios: