viernes, 8 de mayo de 2015

"Transformaremos la imagen y ecología de Tijuana y Rosarito mediante corredores verdes": Rosana Soto

Rosarito Informa.-"Necesitamos ganar espacio para las áreas verdes, puesto que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Baja California es uno de los estados que mayores hectáreas de bosque ha perdido y, en las zonas urbanas, el espacio para las mismas se ha vuelto casi inexistente", manifestó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero.

La abanderada recordó que, además, de acuerdo a la misma instancia federal, Baja California es una de las entidades que mayores cambios de uso de suelo han autorizado, restándole, por partida doble, espacio a la ecología.
Por ello, como parte de su programa legislativo para el área de recursos naturales y desarrollo sustentable, Soto propone la conversión de 10 avenidas del Distrito 08 en corredores verdes, mediante la gestión de recursos emanados del programa Hábitat, el cual está a cargo de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
"Transformaremos la imagen y ecología de Tijuana y Playas de Rosarito con dicha estrategia, permitiendo dar un mejor aspecto a visitantes e inversionistas, a la par que damos un paso en el sentido correcto, al impulsar el equilibrio ambiental", indicó Soto.
La aspirante explicó que existen especies pequeñas, ideales para este tipo de espacios, como la pata de vaca, misma que no rebasa los cinco metros de longitud, o el lilo, cuya altitud oscila entre dos y cuatro metros.
Soto también comentó que tiene el planteamiento de comenzar esta parte de su programa con las arterias que conectan Tijuana y Rosarito, pues ya hay experiencias en otras regiones del país con este tipo de vialidades, mismas que han resultado exitosas.

No hay comentarios: