miércoles, 10 de junio de 2015

Alumnos de primaria reciben pláticas para conocer la función del ministerio público

Rosarito Informa.-Con la finalidad dar a conocer las funciones del Ministerio Público, e incentivar a los alumnos de 5º y 6º de primaria a estudiar con los valores de respeto, equidad y justicia, este día la Subprocuraduría de Zona Tecate inició el programa de platicas “Conoce al Ministerio Público”.

Los trabajos realizados este día en la escuela primaría “Padre Kino”, fueron encabezados por el Subprocurador de Zona Tecate, Gerardo Sosa Olachea, quien manifestó su beneplácito por la activa participación de los alumnos, ya mostraron un ávido interés en lo expuesto, y probablemente en un futuro alguno de ellos sirva a la ciudadanía a través de la Procuraduría de Justicia.
En las platicas a los cuatro grupos de 5º y 6º, se les expuso los temas básicos de cada una de las áreas de la Institución, como son la función de la Subprocuraduría, las labores de la Dirección de Averiguaciones Previas, los aspectos básicas de la Justicia Alternativa Penal, así como las áreas de atención a Víctimas del Delito, de la Policía Ministerial del Estado y de Servicios Periciales.
Precisamente de esta última área los peritos prepararon para los alumnos una escena del crimen, en la que se describieron la necesidad de conservar la escena para la investigación de indicios, y en la cual los alumnos participaron activamente como detectives.
A los alumnos se les recordó la importancia de denunciar y de respetar la cultura de la legalidad, así como la trascendencia de solucionar los conflictos a través del dialogo, de una manera participativa y apegado al respeto de los derechos humanos.
Estos trabajos fueron apoyados por la dirección de la escuela a cargo de Ma. Esperanza Guillen Mondragón, y al igual que en esta ocasión en la Primaria Padre Kino, se continuará con otras escuelas de la ciudad de Tecate.

No hay comentarios: