miércoles, 10 de junio de 2015

Reestructuran deuda municipal, a partir de firma de contrato con BDAN

Rosarito Informa.- A partir de las negociaciones y la reestructuración de la deuda municipal que culminaron el día de ayer con la firma del contrato con el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito se beneficiará, en el corto plazo, con recursos por 61 millones 500 mil pesos.


El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, indicó que el proceso de reestructura de la deuda municipal tuvo una duración de año y medio de gestión, y el presupuesto obtenido será destinado en su totalidad para ejecutar en el municipio proyectos de pavimentación, luminarias, adquisición de equipo y maquinaria al cierre del año.

Destacó que los proyectos ejecutivos de estas obras ya fueron dictaminados, certificados y aprobados por el  Consejo de Administración de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), la cual sesionó durante el pasado mes de mayo en la ciudad de Tijuana para la autorización del recurso.

El Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), Héctor Fernández Muñoz, detalló que el programa de pavimentación incluye la rehabilitación, pavimentación y construcción de vialidades y cruceros con una superficie total de aproximadamente 55 mil metros cuadrados.

Con este proyecto, señaló, se verán beneficiados los habitantes de las colonias Ampliación Lucio Blanco, Reforma, Fraccionamiento Villa Turística y Barbachano de la delegación Zona Centro; también las colonias Aztlán e Independencia de la delegación Plan Libertador, y las colonias Primo Tapia y La Ladrillera, de la delegación Primo Tapia.

Respecto a luminarias, afirmó el funcionario que el Gobierno Municipal busca aumentar la cobertura de alumbrado público en la ciudad, por lo que contempla dotar de este servicio a un aproximado de 11 mil 920 metros de longitud de vialidades, desde el Bulevar Benito Juárez Norte hacia el kilómetro 27+300 sobre la Carretera Libre Rosarito-Ensenada.

En cuanto a la adquisición de equipo y maquinaria, manifestó que con ello se busca adquirir: 2 Camiones Grúa Canastilla, con equipo hidráulico articulado, y con altura para trabajar 11.37 metros;  una Pick Up 4x4 doble cabina, con capacidad de carga de una tonelada. Asimismo un Camión de Volteo 6M3, con caja de 6 metros cúbicos de capacidad, con base de acero y bomba hidráulica de 40 galones de capacidad.

También una Pipa Para Agua, camión motor PX6 200, con tanque de 2,500 galones de capacidad; 2 Minicargadores con potencia de 5,7 kilowatts, capacidad de carga nominal de 885 kilogramos de fuerza de arranque; y 2 Barredoras, una de 4 yardas de capacidad y chasis de 17, 950 libras, y la otra montada sobre chasis comercial, de uso mecánico para objetos de mayor peso y volumen.

No hay comentarios: