miércoles, 10 de junio de 2015

Inauguración de lienzo charro será el próximo 20 de junio

Rosarito Informa.-El Lienzo Charro y Arena de Rodeo, que tuvo una inversión de 21 millones de pesos en sus dos fases, será inaugurado por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Asociación de Charros del Estado de Baja California, el próximo 20 de junio al mediodía.


El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (Cotuco), Manuel Padrés Pérez-Verdía, en representación del Alcalde Silvano Abarca Macklis, junto con el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), Héctor Fernández Muñoz, del Director del Instituto Municipal del Deporte (Imeder), Hugo Monroy Rubio, y del representante del grupo de Equinoterapia, Francisco Ayala Félix, dieron a conocer los pormenores del evento en rueda de prensa.

Manuel Padrés destacó que, esta obra de infraestructura deportiva, dará a conocer al municipio desde otra perspectiva deportiva y turística al ser la “charrería” el deporte nacional por excelencia y, el rodeo, una de las tradiciones más importantes de los rosaritenses, pues se organizarán eventos estatales, y regionales.
Dijo que el Lienzo Charro viene a fortalecer el sector turístico al ser un atractivo adicional que llamará la atención de turistas estatales, regionales, nacionales y extranjeros que gusten del arte de la charrería así como de las actividades ecuestres y ganaderas, lo que ayudará a reforzar la buena tendencia en ocupación hotelera que se viene registrando desde el año pasado en la ciudad.

La obra también promoverá el deporte, por lo que Imder estará trabajando muy de cerca con el Patronato que administrará el Lienzo Charro a fin de que se realice un trabajo coordinado y se explote con diferentes actividades deportivas el lugar, mencionó el titular del instituto, Hugo Monroy.

El Director de Prodeur, Héctor Fernández, detalló que la construcción del Lienzo Charro tuvo dos etapas que juntas tuvieron una inversión de 20 millones 830 mil pesos en las que se construyeron gradas, muros del ruedo, 7 cajones profesionales de rodeo, entre otras características para ejecutar este deporte.

Señaló que también las instalaciones están siendo acondicionadas para que, a su vez, sea utilizado como Arena de Rodeo, convirtiéndose así en un complejo multifuncional en el que se podrán realizar diferentes tipos de eventos al tener una capacidad para recibir a 4,500 personas.

El Presidente de la Asociación de Charros de Playas de Rosarito, José Luis Carrasco Villegas, informó que la Feria de Escaramuzas, con las que será inaugurada la obra, tendrá la participación de 15 asociaciones de charros y 10 agrupaciones de escaramuzas; además habrá una Charreada de equipos infantiles y juveniles a partir de las 4:00 de la tarde.

El representante del Grupo de Equinoterapia, Francisco Ayala, anunció que las instalaciones del Lienzo Charro servirán también para ofrecer equinoterapia de forma gratuita a las personas que lo necesiten, contando hasta el momento con 20 terapeutas certificados quienes serán los que estará participando directamente con la comunidad.

No hay comentarios: