domingo, 28 de junio de 2015

Inaugura alcalde de Rosarito segunda edición del “Beer Fest 2015”

Rosarito Informa.-Con la asistencia de más de 2,500 personas provenientes de ambos lados de la frontera, se llevó a cabo la segunda edición del “Beer Fest 2015” en el que participaron 30 expositores, procedentes de Mexicali, Ensenada y Tijuana, quienes promovieron los productos de la cerveza artesanal. 


El evento fue inaugurado por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lilián Mendoza de Abarca; el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Manuel Padrés Pérez-Verdía; y el Presidente del Comité Organizador de “Beer Fest 2015”, Pedro Cárdenas Rodríguez; entre otras personalidades.

Abarca Macklis señaló que mediante este tipo de eventos se hace más atractivo al municipio y se mantiene activa la economía de la ciudad trayendo grandes beneficios para los rosaritenses, por lo que agradeció a los asistentes el que hayan preferido este destino de playa para pasar su fin de semana.

Destacó que el próximo 29 de junio, Playas de Rosarito cumple 20 años de ser un municipio independiente, lo que le ha permitido administrar sus propios recursos e invertir en el desarrollo y transformación de la imagen de la ciudad para “hacer una ciudad bonita, confortable, segura, con eventos que atraigan a más turistas y generen más inversiones y más empleo”.

Recordó la recién inauguración de Lienzo Charro y Arena de Rodeo; la próxima apertura del Centro Estatal de las Artes que gracias al Gobernador del Estado, Francisco Vega de La Madrid, se está construyendo en la localidad; anunció los trabajos de regeneración de la zona turística conocida como “Distrito Rosa-Rito”; así como la rehabilitación y mejoramiento de las principales vialidades de la ciudad como lo son el Bulevar Benito Juárez y de la carretera libre Tijuana-Ensenada.

El Presidente del Comité Organizador, Pedro Cárdenas, expuso que el propósito del evento es promover el turismo local y extranjero, así como impulsar y posicionar a los productores de cerveza artesanal de Playas de Rosarito y de Baja California.

Durante el evento organizado la tarde de hoy sobre el Bulevar Benito Juárez, frente al Hotel Festival Plaza, participaron también 15 puestos de comida y se contó con dos escenarios en el que simultáneamente se presentaban diferentes artistas a fin de hacer un evento cien por ciento familiar.

No hay comentarios: