domingo, 28 de junio de 2015

Por concluir trabajos de embellecimiento de accesos principales a Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Trabajos de embellecimiento en los accesos principales a las colonias y rehabilitación de alumbrado público en puentes peatonales, a los que se les destinaron más de un millón de pesos, están por concluir en los siguientes días, informó el Director de Obras y Servicios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Arnoldo Olivarría González.


Explicó que fueron cinco puntos en los que se desarrollaron estas actividades que consistieron en colocación de jardineras con plantas de ornato e iluminación con lámparas de nueva tecnología sobre el bulevar Benito Juárez y calle Diego Esquivel en la colonia Lucio Blanco; también pavimentación de banquetas y reforestación en la calle Ramón Ramírez de la colonia Constitución.

Asimismo, se construyeron jardineras y escaleras peatonales en calle La Palma de la colonia Magisterial que conecta a la colonia 17 de Agosto; se rehabilitó el alumbrado público en los 10 puentes peatonales que existen en la ciudad; y se instaló un letrero para anunciar el inicio del municipio en el Bulevar 2000.

Olivarria Gonzalez explicó que el letrero, con la frase “Bienvenidos a Playas de Rosarito”, de 10.3 metros de largo por 2.4 metros de ancho, fue colocado a 5.4 metros de alto sobre el Bulevar 2000 en el kilómetro 27, con el objetivo de enviar un mensaje de cordialidad y hospitalidad a todos aquellos visitantes que llegan a la ciudad por esta carretera.

Indicó que es el primer anuncio de bienvenida que se coloca en esa importante vialidad y se llevó a cabo por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y como parte del Programa CG124.

“La imagen que quiere proyectar el Alcalde Silvano Abarca sobre este destino de playa, es de calidez y hermandad con los municipios vecinos, principalmente con el de Tijuana, con el que se tiene una estrecha colaboración en diversos temas, tanto económicos como sociales”, mencionó el Director.

Agregó que, aunado a esas actividades, también se procedió a pintar en los últimos días las líneas divisorias de tres carriles, en el tramo que abarca desde el Crucero Diego Esquivel hacia la incorporación a la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada y el acceso al puente de Petróleos Mexicanos (Pemex); lo cual dio un total de 620 metros lineales de colocación de pintura blanca.

No hay comentarios: