domingo, 28 de junio de 2015

Jóvenes de la patrulla juvenil apoya con servicio a la comunidad limpiando parque

Rosarito Informa.-La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la coordinación de Programas Especiales el día de hoy durante la mañana realizó labores de limpieza en el parque Villa Turística con jóvenes pertenecientes al programa de Patrulla Juvenil.

A solicitud del comité de vecinos del Fracc. Villa Turística a través de su Secretaria General, la Sra. Belén Gutiérrez se llevó a cabo esta limpia; “La Sra. Gutiérrez se acercó a nuestra Dirección y pidió el apoyo para realizar la limpieza del parque ya que por los matorrales o basura este parque puede ser utilizado por personas no gratas y para nosotros es muy importante fomentar la prevención y estas acciones nos ayudan a que nuestro entorno este en mejores condiciones”, comentó el Comisario Joaquín Olea.

Las clases de la patrulla juvenil son todos los sábados en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en un horario de las 8 a las 13 horas; durante esas horas a los integrantes se les dan pláticas de prevención de violencia, prevención de adicciones, bullying, etc; así como actividades físicas, como el boxeo, toobling, rapel, así como las actividades de servicio a la comunidad como la realizada el día de hoy.

“Hay padres de familia que se acercan a nosotros para traer a sus hijos, ya sea porque les detectan algún problema de conducta o los padres trabajan en los días sábados y no los quieren dejar que anden en la calle; los programas preventivos son una prioridad para nosotros y sabemos que obtendremos mejores resultados trabajando así, en coordinación con maestros y padres de familia; es por eso que invitamos a maestros y padres de familia que se acerquen a la corporación para conocer más de estos programas y que sus hijos puedan pertenecer a la Patrulla Juvenil y así mismo trabajamos con los niños y la importancia de mantener coordinación con la sociedad en acciones como las desarrolladas el día de hoy, donde logramos limpiar el parque Villa Turística y así continuaremos trabajando de la mano con las sociedad para obtener mejores resultados”, finalizó el Director Joaquín Olea.

No hay comentarios: