domingo, 28 de junio de 2015

Promueve gobierno municipal y “Baja California Center” el turismo de reuniones

Rosarito Informa.-El municipio de Playas de Rosarito tendrá mayor derrama económica al incrementar el turismo de reuniones mediante eventos como convenciones, congresos, exposiciones, entre otros, aseguró el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en reunión sostenida con representantes del Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.


Abarca Macklis reconoció que la celebración de dichos eventos atraen tanto a excursionistas de horas como a turistas que pernoctan en la localidad, razón por la cual agradeció el esfuerzo que viene realizando el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito y ofreció todas las facilidades del VI Ayuntamiento para que esta variante de turismo siga generando beneficios a la ciudad.
El Director General del Centro de Convenciones “Baja California Center”, Jair López; y el Consejero del centro, Gabriel Camarena, informaron que sus instalaciones serán sede de más de 60 eventos, incluyendo del tipo deportivo, religioso, conciertos musicales así como convenciones, entre otros, en el 2015, por lo que esperan una afluencia superior a los 225,000 visitantes.
El Presidente de Cotuco, Manuel Padres Pérez-Verdía, dio a conocer que en conjunto con representantes del "Baja California Center" y del Comité de Turismo de Tijuana, se logró la sede de la "80 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas" para mayo del 2016.
Indicó que a ese evento se contempla la asistencia de 1,500 participantes, incluyendo la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además, se confirmó la celebración de una reunión de tipo religioso para el mes de junio del próximo año con 900 asistentes, quienes se hospedarán en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: