domingo, 28 de junio de 2015

Participan más de 1,000 corredores en el “primer medio maratón internacional Rosarito 2015”

Rosarito Informa.-Más de 1,000 corredores provenientes de los cinco municipios de Baja California y del Sur de California, Estados Unidos, participaron en el “Primer Medio Maratón Internacional Rosarito 2015”, llevado a cabo por el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) en conjunto con la organización TimeTrack, la mañana de este día.


El arranque lo dio a las 8:00 de la mañana el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien brindó unas palabras de bienvenida a los atletas y recordó que Playas de Rosarito está de fiesta al celebrar su XX Aniversario de ser una ciudad independiente, pujante y joven que crece día a día con la participación de todos los ciudadanos.

El Regidor Presidente de la Comisión del Deporte, Hugo Monroy Rubio, informó que en este primer evento se superaron las expectativas al atraer a más de 1,000 atletas que vieron una gran oportunidad de medir sus tiempos, superar su propio record o como una preparación para otros maratones, por lo que agradeció su participación.

Los deportistas iniciaron su recorrido en Plaza Pabellón, continuaron por todo el Bulevar Benito Juárez, llegaron al Bulevar Popotla, el cual transitaron hasta el entronque con el Corredor 2000, dieron vuelta en “U”, y regresaron por el mismo camino para finalizar nuevamente en Plaza Pabellón.

En total fueron 42 kilómetros los que recorrieron los atletas teniendo como tiempo promedio una hora para los ganadores y máximo de 3 horas para las personas que gustan de practicar este deporte solo como una actividad recreativa y de salud.

Presentes en el evento estuvieron también el Regidor Presidente de la Comisión de Salud, Arturo Granados Juárez; y el Delegado del Instituto Estatal del Deporte en Rosarito (INDE), Juan Bujasan Ochoa.

No hay comentarios: