jueves, 30 de julio de 2015

Conmemoran 204 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate, encabezado por el Alcalde César Moreno González de Castilla, conmemoró el 204 Aniversario Luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el busto ubicado en el parque que lleva su nombre, en el centro de esta ciudad.

 
Los presentes rindieron los honores correspondientes a la Enseña Nacional a cargo de la Escolta de Bandera Municipal, así como de la Banda de Guerra integrada por niños de diferentes escuelas de la localidad, para luego ceder la palabra al Lic. Alfredo Ochoa, quien expresó el mensaje oficial, mencionando una breve semblanza del cura Miguel Hidalgo, quien debe ser recordado como un hombre ejemplar que encabezó la lucha que nos dio libertad y dio su vida por un mejor futuro para México.
 
Cabe mencionar que la bandera monumental frente al Palacio Municipal fue izada a media asta, en señal de duelo y luto, a las 7:00 de la mañana por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como parte de los honores.
 
En el evento, estuvieron presentes; el Oficial Mayor Víctor Manuel Amaya Gallegos en representación del Presidente Municipal; la Lic. Daniela Caballero, Directora del Instituto Municipal de la Mujer;  Sergio Vale Sánchez en representación de la Diputada del 7mo. Distrito Nereida Fuentes; Joaquín Sandoval Chávez, Director de Bomberos y Protección Civil;  Edmundo Medina Domínguez, en representación del Delegado de la Secretaria de educación pública Mario Alberto Benítez Reyes.
 
Al finalizar el evento se hizo la entrega de reconocimientos a niños de diferentes escuelas por concluir satisfactoriamente la primera etapa de iniciación a banda de guerra.

No hay comentarios: