jueves, 30 de julio de 2015

Gobierno estatal avanza en obras de puerta México

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), avanza en la construcción de obras viales y andadores en la Rampa Xicoténcatl como parte del proyecto de modernización del cruce fronterizo en Puerta México, las cuales corresponden a los trabajos que en materia de promoción económica y turística lleva a cabo la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de  Lamadrid.

 El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales, mencionó que las obras, que representan una inversión de 11.7 millones de pesos, son llevadas a cabo para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo al comercio local, mejorar la infraestructura urbana en beneficio de los peatones y lograr un reordenamiento del transporte público. 
 El funcionario estatal explicó que los trabajos consisten en la reposición de más de 600 metros lineales de alcantarillado pluvial entre la Rampa Xicoténcatl y la calle Frontera, lo que prevendrá inundaciones y encharcamientos en época de lluvias que afectan el tránsito de personas y vehículos.
 También se repavimentan con concreto hidráulico 4 mil 295 metros cuadrados de vialidad y se  construyen andadores peatonales con una longitud de 2 mil 870 metros cuadrados, indicó.
“El proyecto de integración vial y rehabilitación de la obra exterior en la zona de la rampa Xicoténcatl y calle Frontera, en el cruce fronterizo Puerta México Este, forma parte de las acciones que en materia de garitas representa uno de los ejes más relevantes para la política de infraestructura del Gobernador Vega de Lamadrid ”, manifestó Guevara Morales.
Expuso que estas obras también se integran a la próxima puesta en marcha del edificio que contará con acceso peatonal y oficinas de dependencias del Gobierno Federal, para lo cual ya han sido concluidos una serie de andadores que entroncarán con las edificaciones a cargo de SIDUE.
Con este tipo de proyectos también se espera agilizar las vías que conectan a Zona Río, Zona Centro, Colonia Libertad y Vía Rápida, refirió, por lo que solicitó a automovilistas y comunidad en general transitar con precaución observando los señalamientos instalados para su seguridad en la zona donde se llevan a cabo las obras.
El funcionario estatal agregó que existe coordinación con la autoridad municipal, la cual brinda apoyo a través de las áreas de tránsito y policía turística, para agilizar el traslado en el área.

No hay comentarios: