jueves, 30 de julio de 2015

Celebran campamento anual de la patrulla juvenil en Rosarito

Rosarito Informa.-Con el propósito de reconocer el trabajo comunitario, el entusiasmo y la constancia de más de 60 niños y adolescentes con espíritu de servicio, se llevó a cabo este martes y jueves la celebración del Campamento Anual de la Patrulla Juvenil, edición 2015, de la Dirección de Seguridad Pública del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


El convivio, en el que hijos de ciudadanos con hijos de policías interactuaron y tuvieron momentos de sano esparcimiento, tuvo lugar en la Delegación Primo Tapia, en el balneario “Palmar Paradise”, a donde acudieron acompañados de sus familias, para recibir también un reconocimiento a su contribución a través de labores enfocadas a la disciplina y al trabajo comunitario.

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Joaquín Antonio Olea López, destacó que este evento anual es de suma importancia para la dependencia, dado que el espíritu de la Patrulla Juvenil está centrado en el servicio a la ciudadanía, en concordancia con las actividades a las que también se enfoca la DSPM, y forman parte de la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

“La esencia de la Patrulla Juvenil es el espíritu de servicio hacia la comunidad, y tiene el objetivo de orientar a los menores y adolescentes para alejarlos de la drogadicción, las adicciones, el vandalismo y las conductas antisociales que aquejan a la sociedad; canalizando sus energías para que realicen un trabajo significativo, con valores y desarrollen habilidades para alcanzar sus metas”, afirmó el Director.

La Coordinadora de Programas Especiales, Adelina Ramírez Sánchez, explicó por su parte, que las actividades que comúnmente llevan a cabo los miembros de la Patrulla Juvenil en la DSPM, los días sábados, son entre otros: clases de entrenamiento físico y de valores, a través de la práctica de deportes como box, futbol, basquetbal, volibol; así como actividades de rescate de espacios públicos, como pintado de bardas, limpieza o apoyo en programas de prevención.

La oficial Ramírez Sánchez agradeció, asimismo, a empresarios hoteleros y a los dueños del balneario Palmar Paradise por patrocinar las entradas y los refrigerios a estos jóvenes, dado que su contribución alienta e inspira a otros para seguir impulsando labores y programas de trascendencia social.

Invitó a los menores que tengan entre 8 y 14 años de edad, que estén interesados en integrarse a la Patrulla Juvenil, a que se registren de manera gratuita en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, ubicada sobre la calle José Haroz, a unas cuadras de Palacio Municipal. O llamar al teléfono 612 58 42, con atención al departamento de Programas Especiales.


No hay comentarios: