jueves, 30 de julio de 2015

Deportación de niños migrantes creció 541 por ciento en un año: ONG

Rosarito Informa.-Existe una “simulación” por parte del gobierno mexicano en cuanto a la protección y garantía de los derechos humanos de los migrantes, pues la implementación del Programa Integral Frontera Sur, ha elevado la criminalización y deportaciones, pero no ha dado una respuesta social a esta “crisis humanitaria”. 


De esta forma, en el último año en México, se incrementó en un 541 por ciento el número de deportaciones de niños centroamericanos, de los cuales casi la mitad son de origen hondureño.

En conferencia de prensa, integrantes de la Red de Documentación de las Organizaciones Defensores de Migrantes, presentaron el más reciente informe de esta organización y plantearon que ha aumentado el tráfico de personas en el país, así como las extorsiones, los casos de violencia y los puntos de detención, “orillándolos a la búsqueda de rutas alternativas que se ha traducido en más desapariciones y actos criminales contra ellos.

Llamaron a las autoridades mexicanas a “detener la violencia que se está cometiendo en contra de las personas migrantes y sus defensores”.




Fuente: Zócalo Saltillo

No hay comentarios: