jueves, 30 de julio de 2015

Destina CONAGUA más de 64 millones de pesos para llevar agua potable a zonas marginadas

Rosarito Informa.-Con el fin de elevar la calidad de vida de los habitantes de zonas marginadas en Baja California, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha construido obras de agua potable con una inversión de 64.16 millones de pesos de 2013 a la fecha, para mejorar las condiciona de vida de la población y reducir sus carencias en materia de servicios básicos.


El Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC) informó que, al inicio de esta estrategia federal, impulsada por el Gobierno de la República, se invirtieron 2.16 millones de pesos, con los que se lograron ocho proyectos ejecutivos de agua potable en localidades consideradas con alto grado de marginalidad (dos en Mexicali y seis en Ensenada).

Para 2014, dado el impacto positivo del programa para dotar de un servicio indispensable, a fin de mejorar el entorno y salud pública de las comunidades, el monto se elevó a 27.2 millones de pesos, en beneficio de un total de dos mil 538 habitantes de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En lo que va del presente año, se tienen asignados 34.8 millones de pesos, para llevar a cabo cuatro acciones en Ensenada, una en Mexicali, otra en Tecate y una más en Tijuana; obras que permitirán la dotación de agua potable a más de dos mil 400 habitantes en el estado.

La Conagua, que encabeza Roberto Ramírez de la Parra, continuará reforzando este tipo de obras, ya que el acceso al agua es un derecho humano y un asunto que va ligado al cuidado de la salud pública.


De forma paralela, el OCPBC imparte pláticas de cultura del agua, para que los nuevos usuarios que se van integrando, le den un alto valor y cuidado a tan indispensable recurso.

No hay comentarios: