jueves, 2 de julio de 2015

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva
 Ineptitudes ajenas........
El ex alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, le asiste toda la razón de sentir enojo por las ineptitudes y corruptelas ajenas que le quieren indilgar. Y, en su derecho está el no permitir que le arroguen ineptitudes y corruptelas que se cometen en el XXI Ayuntamiento, por parte del alcalde Jorge Astiazarán Orcí y sus colaboradores. Con las que el cometió en su gobierno, tiene más que suficiente para sudar.

Con la suspensión de comodato del predio de la calle ocho en favor una asociación de comerciantes de la zona centro, por parte de la actual administración municipal, al través de una decisión del cuerpo edilicio, no indica que, Bustamante Anchondo, sea todo lo inepto y corrupto que el gobierno de Astiazarán quiere difundir, ni que la administración de Jorge Astiazarán, no esté a la par en ineptitud y corrupción que la bustamantista.
No se puede ocultar, mucho menos negar, el alto grado de desaseo que impero en el gobierno de Carlos Bustamante, sus ineptitudes y acciones de corrupción de sus colaboradores son del dominio público, ejemplos sobran, la reestructuración de la deuda pública, las luminarias, la venta y compra de inmuebles, etc, navegando durante su trienio, en una nube de crápula y dispendio.
En las áreas gubernamentales de alcoholes, Inspección, tránsito y transportes, administración urbana y policía municipal, sus titulares se convirtieron en iconos de la corrupción, la extorsión y el chantaje, con el obvio impulso y complacencia de su hijo putativo, Antonio Cano, la omisión e indolencia de la Síndico Procurador, Yolanda Enríquez, y por supuesto, todos cobijados con el manto protector de él.
Hoy, con el gobierno de Jorge Astiazarán la mayoría de esas situaciones siguen igual, o sus colaboradores las han incrementado, alcoholes, Inspección, tránsito y transportes, administración urbana y la policía municipal, continúan recolectando recursos extraoficiales cuyo destino solo lo conocen unos cuantos, todos bajo la coordinación del titular de la Secretaria General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz.
En cuanto al comportamiento personal de ambos, existe un abismo, a diferencia de Carlos Bustamante, el actual primer edil, no incurre en excesos, no emplea con abultados sueldos a edecanes para su atención personal, con respecto a sus amigos, tal parece que solo ha beneficiado a uno, Jorge Hank Rhon, a quien le ha dado cargos en su administración, incluido el Cotuco, para sus bufones.
Lo anterior, es solo una pequeña muestra del acontecer en ambas administraciones, donde se destacan constantes similares, corrupción, extorsión, abuso de poder, ineficacia, ineficiencia e impunidad.
Y ello, es lo que le da razón a Carlos Bustamante, para pedir que no le arroguen y pidan que sude ineptitudes ajenas, que, con las que el cometió en su gobierno, tiene más que suficiente para sudar y responder.

Ironía........

Es que, si el alcalde Jorge Astiazarán, tiene la certeza de que "chamba" mata “grilla”, pues entonces que se ponga a trabajar.

No hay comentarios: