martes, 21 de julio de 2015

Gobierno del estado entrega apoyos sociales a residentes de Tecate

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), brindó apoyos por 1 millón 913 mil pesos a más de 800 residentes de colonias de Tecate, como parte de la política de asistencia a comunidades vulnerables implementada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


El Delegado de la dependencia en Tecate, Jorge Isaac Moreno Carreño, mencionó que fue rehabilitado el parque público de la colonia Militar, conocido como “Canchas de la Guajardo”, en donde se mejoró el cerco y el área infantil, así como las canchas de basquetbol y futbol con una inversión de 750 mil pesos.

Por otro lado y con el fin de apoyar la preparación académica de niños y jóvenes se otorgaron becas educativas para los hijos de 560 madres trabajadoras, además de material deportivo, para lo cual fueron destinados recursos por 538 mil pesos, indicó.

El funcionario estatal comentó que con el objetivo de brindar oportunidades para una mayor calidad de vida a familias en situación vulnerable también se entregaron 250 vales para el mejoramiento de vivienda con un valor total de 625 mil pesos, contribuyendo de esta manera a la economía familiar.

“El objetivo primordial es atender a familias en situación de pobreza que requieren asistencia social diversa y apoyar a jóvenes deportistas, por lo que en esta ocasión se benefició a residentes de las colonias Testerazo, Nueva Hindú, Rancho Viejo, Rumorosa y Valle de Las Palmas, entre otras”, mencionó Moreno Carreño.


Agregó que durante la entrega de apoyos también se ofrecieron servicios gratuitos de atención médica, corte de cabello y asesoría legal a través de la unidad móvil “De la Mano Contigo”.

No hay comentarios: