martes, 21 de julio de 2015

IVA, Es un tema perdido: CONCANACO

Rosarito Informa.-El tema de la reducción del IVA en esta frontera “lo veo perdido”, no se encuentra dentro de la agenda nacional, dijo con sinceridad el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.


El poblano estuvo en esta ciudad para encabezar la toma de protesta para un año más al frente de la Canaco local, de don Gilberto Leyva Camacho, en una ceremonia realizada en el edificio de la Cámara, a donde acudieron funcionarios municipales, estatales y federales, legisladores, así como un sinnúmero de miembros de este organismo que aglutina a los comerciantes organizados de Tijuana.

El dirigente nacional de los comerciantes, frente a sus pares, y sin muchos rodeos la soltó fuerte y claro: El tema de la reducción del IVA no escucho que lo mencionen gobernadores, diputados ni senadores, ni en las reuniones que se realizan con funcionarios federales.

“No veo que haya integración política sobre este tema”, expresó a la hora de su discurso en la toma de protesta de la mesa directiva de la Canaco local. En las pláticas sobre el tema del presupuesto del próximo año no se está contemplando el tema, apuntó.

Sin embargo dijo, en su papel como gestor y mediador como dirigen nacional de cámaras de comercio, se lleva los temas de los dólares, el de las llantas, los autos usados, el tema de la internación de unidades turísticas a Ensenada, el cambio de clasificación de la carretera Tijuana-Ensenada.

Es increíble lo que pasa, expresó Solana, al referirse a la insensibilidad de los funcionarios federales ante los temas de esta frontera.

En una de las mesas se encontraban los futuros diputados federales del PAN, Jackie Nava, Teodoro Barraza, y Jorge Ramos, quien salió antes de que terminara el evento.

Teodoro Barraza, dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones del dirigente nacional de cámaras de comercio, que ello, como legisladores del PAN en la próxima legislatura insistirán en el tema del IVA, tal y como lo plantearon durante la campaña.

Destacó que la postura del dirigente nacional de la Concanaco le ve en función de la postura que plantea el PRI y otros partidos, que no traen en sus agendas el tema de bajar el IVA en la frontera, pero que el PAN pondrá en la mesa a partir de septiembre próximo.

Reconocimientos

Solana Sentíes hizo un reconocimiento a la labor que ha venido realizando Gilberto Leyva Camacho, al frente de la Canaco Tijuana, a quien le deseó que repita como presidente para el próximo año.
También reconoció la participación del ex dirigente  Mario Escobedo, quien ahora es consejero nacional y quien estará trabajando en una reingeniería del CEN de la Concanaco.

Hubo un momento especial para reconocer a Arturo González, el único presidente nacional del comercio que ha tenido Tijuana, cuyo liderazgo fue clave en su gestión para que la Concanaco no se desintegrara. Como gesto, Solana llamó al estrado a González y le entregó su PIN de presidente nacional. 


La presidencia nacional de González, dijo Solana, fue un parte aguas para la Concanaco, y desde entonces los procesos de selección de nuevos dirigentes se lleva a cabo con candidatos de unidad, con el consenso de los 66 consejeros nacionales, lo que ha llevado también a que este sea el organismo con mayor liderazgo y reconocimiento en el País.



Fuente: Infobaja

No hay comentarios: