martes, 21 de julio de 2015

Trabajarán empresarios de Rosarito junto a la SSPE en temas de seguridad

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, para analizar la situación actual en temas de seguridad que presenta el Quinto Municipio.


Una reducción del 19% en la incidencia delictiva de dicho municipio es la que registran estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California durante los primeros 5 meses del 2015, comparado con el mismo periodo del 2014.

De la Rosa Anaya estuvo como invitado a la sesión mensual del CCE de Playas de Rosarito, que preside Rafael Crosthwaite Reyes y a la que también asistió el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de esa ciudad, Eduardo Jiménez.

El Secretario de Seguridad Pública reveló que de enero a mayo del 2014 se cometieron mil 536 delitos en Rosarito, mientras que en el mismo periodo de tiempo pero del 2015 se registran mil 250 hechos delictivos.

Explicó a los empresarios que se ha establecido coordinación cercana con todos los cuerpos de seguridad y el Ejército para dar protección a uno de los puntos más importantes para el desarrollo económico y turístico de la entidad.

La baja de delitos es reflejo de la participación ciudadana en acciones preventivas tales como capacitaciones a la comunidad y comercios, recuperación de entornos, además del incremento en las denuncias formales y a los números 066 y 089.

El Presidente del CCE Rafael Crosthwaite Reyes dijo que se ha realizado una buena labor en el tema de seguridad pública pero exhortó a las autoridades a no bajar la guardia, sino al contrario continuar con el trabajo preventivo para lo cual cuentan con todo el apoyo del sector empresarial rosaritense.

Mientras que Hugo Torres Chabert, quien asistió como Presidente de la Asociación de Desarrolladores Turísticos de Baja California (Adetur), se sumó a las acciones preventivas a través de un proyecto empresarial de video vigilancia que buscan sea monitoreado desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).


En la reunión se acordó trabajar en conjunto sobre diversas acciones preventivas a implementar, esto con el objetivo de mejorar la percepción ciudadana y seguir con la disminución en la incidencia delictiva en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: