martes, 21 de julio de 2015

SSPE y ciudadanos mejoran aspecto del Valle de Mexicali

Rosarito Informa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, realizó una intensa jornada de recuperación de espacios públicos en cuatro ejidos del Valle de Mexicali, donde destacó la participación ciudadana de residentes de cada comunidad.


Dichas acciones se realizan de forma constante a través de las Redes de Seguridad Ciudadana con quienes se implementan trabajos integrales de prevención como es el mejorar el aspecto de lugares de esparcimiento para los ciudadanos.

 En primera instancia en el poblado Ciudad Guadalupe Victoria, se pintaron mil 800 metros cuadrados de barda del parque de beisbol Azteca, que presentaba daños severos por actos de vandalismo.

 Posteriormente en los ejidos Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Alfredo V. Bonfil, se realizaron trabajos conjuntos para pintar más bardas dañadas por grafiti, así como la limpieza de módulos de juegos y baños ubicados en los parques públicos de las citadas comunidades.

 Además se retiró basura y escombro contando con el apoyo de niños y jóvenes que utilizan los parques para practicar disciplinas deportivas como fútbol, basquetbol, béisbol, entre otras.

 En todos los poblados se plasmaron en las bardas los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089, con el fin de que los ciudadanos recuerden siempre estas importantes herramientas de seguridad.

 Cabe señalar que dentro de la Estrategia Integral de Prevención del Delito, se han implementado jornadas de reforestación en parques de la zona urbana y rural, en busca de apoyar una cultura de cuidado al medio ambiente y generar mejores oportunidades para el desarrollo de las futuras generaciones.

No hay comentarios: