domingo, 16 de agosto de 2015

Avanza la construcción del Nodo Vial en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Un 35 por ciento de avance registran los trabajos de construcción del Nodo Vial Playas de Rosarito, obra que permitirá agilizar el tráfico y mejorar la seguridad al momento de la integración con  las diferentes vialidades que ahí conectan.


Durante un recorrido de supervisión de obra, encabezado por el director del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira, acompañado del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, Ing. Pablo Hernández Lee, del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, César Romeo Sauceda y del Director de Obras Públicas de Playas de Rosarito Jorge Ramos Lleneras, se pudo constatar el avance en la construcción de cimentaciones, columnas, muros y armado de las mismos.


El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que con esta obra se busca incrementar la seguridad y hacer más sencillos los procesos de integración sin interrumpir el tráfico, tanto a la carretera escénica, carretera libre Tijuana-Ensenada y el acceso a Playas de Rosarito.

En la primera etapa se contempla la construcción de un puente de 6 carriles de circulación, que incluye una rampa de tierra armada.  Los trabajos se ubican el Km 22 de la carretera Libre Tijuana-Ensenada a un costado de la Plaza Pabellón de Playas    de Rosarito.

En esta primera etapa la inversión alcanzará los 51 millones de pesos, por parte del Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Actualmente estamos gestionando más recursos para esta obra. Tenemos proyectado que al terminar la primera etapa en diciembre, iniciemos inmediatamente las licitaciones del resto de los trabajos” dijo el funcionario federal. 

En  esta área se registra una de los tráficos más altos del estado con un promedio de 24,441 mil vehículos diarios.
 Padrés Pesqueira destacó que se trabaja de manera coordinada con el H. VI Ayuntamiento de Playas de  Rosarito, Gobierno del Estado y Capufe, para evitar contratiempos y avanzar en los trabajos, antes que inicien las lluvias pronosticadas por el fenómeno del niño.

No hay comentarios: