domingo, 16 de agosto de 2015

Invitan a la población a tomar precauciones durante su estadía en las diferentes Playas de la ciudad

 Rosarito Informa.-Utilizar bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol, usar gafas, sombrillas y evitar exponerse al sol en las horas de mayor radiación, son algunas de las recomendaciones que la Dirección de Bomberos y Salvavidas del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emiten a la comunidad para que continúen disfrutando de sus vacaciones en la playa.


Estar al pendiente y cuidar a sus hijos menores de edad, no entrar al mar con ropa pesada, ni después de comer o de haber ingerido bebidas embriagantes, son otras de las sugerencias para que los ciudadanos no corran el riesgo de tener un incidente.




Asimismo, se les invita a extremar precauciones para que durante su visita a las diferentes playas de la ciudad eviten nadar en zonas con áreas rocosas, acantilados  y puntos alejados de playas que no cuentan con vigilancia, para mayor seguridad de ellos y de sus familias, indicó el Director de la dependencia, Héctor Castelán Medina.

Informó que a lo largo de los 10 kilómetros de playa existen letreros que advierten a los visitantes sobre los riesgos que existen en esas zonas, así como especifican las mareas si son altas o si hay corrientes submarinas, por lo que hace un llamado a que tomen sus precauciones.

Castelán Medina señaló que en la playa principal están distribuidos estratégicamente 6 torres salvavidas con elementos que están al pendiente de la seguridad de los ciudadanos, a quienes les solicita seguir las recomendaciones de las autoridades.

En caso de que se presente un incidente, reportarlo al número de emergencia 066, con atención directa en el Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), las 24 horas del día.

No hay comentarios: