domingo, 23 de agosto de 2015

Confidencial Político

Que indague Perla Ibarra
Silvano pide calma
Kiko Vega al pendiente
Urgen al Congreso

Evento de Dip. Ruvalcaba

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El llamado que formula ROSARIO “CHAYO” CASTILLO , presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Rosarito, a la procuradora del Estado PERLA  IBARRA, para que se investigue a fondo el origen de la agresión de policías ensenadense a funcionarios y habitantes del Poblado Santa Anita, debe ser atendido a la brevedad por la Fiscal de Baja California.


Pero además, el alcalde de Ensenada GILBERTO HIRATA CHICO, tiene como obligación inmediata impedir que se registre un nuevo acto de violencia como de este sábado, pues existió el peligro de que la sangre se derramara con consecuencias irreparables.

Al mismo tiempo cabe reconocer que el presidente municipal de Playas de Rosarito, SILVANO ABARCA, ya hizo un llamado a la prudencia y al orden, tanto a policías municipales como habitantes de Santa Anita a fin de que no caigan en provocaciones.

Es menester referir que el reproche que hizo, el presidente de Canirac de Playas de Rosarito, ROSARIO “CHAYO” CASTILLO, tiende a que la autoridad ensenadense impida un nuevo ataque a los pobladores de Santa Anita.

Para los testigos de este criticable evento de violencia, fue muy importante la actitud asumida por el Secretario General de Gobierno FERNANDO SERRANO, pues demostró su ímpetu por defender la ciudad en la que vive.

Para la procuradora PERLA IBARRA, será vital revisar todas las fotografías y videos que demuestran como personajes y policías de ensenada, llegaron a provocar, causando la violencia que estuvo a punto de registrar una desgracia mortal.

También es justo reconocer que el gobernador FRANCISCO VEGA, instruyo al secretario General de Gobierno FRANCISCO RUEDA, para que este al pendiente, junto con los alcalde HIRATA CHICO Y SILVANO ABARCA, a fin de que la situación se mantenga en calma en tanto el Congreso del Estado dicta su veredicto de los límites territoriales entre ambos municipios.

A ver si ahora sí, el Congreso del Estado apura lo que por ley corresponde y con estricto apego a la legalidad se define cual gobierno será al que corresponde el poblado de Santa Anita, ojala que el presidente dela Comisión de Puntos Constitucionales diputado ROBERTO DAVALOS, convoque de inmediato al resto del Congreso para solucionar este controversial y delicado  tema.

La postura del dirigente del sector restaurantero, ROSARIO “CHAYO” CASTILLO, en torno a que la indagatoria de la Fiscal del Estado, sea expedita, es algo que debe de considerar el gobernador FRANCISCO VEGA, como un llamado a la eficacia de la Procuraduría del Estado, pues de lo contrario, se estaría corriéndose el riesgo a que un nuevo acto delictivo por el pelito territorial entre Ensenada y Playas de Rosarito, ahora si cegué vidas humanas.



APROPÒSITO DE CONGRESO

Este mediodía, en el modelo de atención ciudadana del diputado DAVID RUVALCABA, se concentraran cuando menos unas dos mil personas en consecuencia de que el legislador y ex presidente del PRI en Tijuana, entregara uniformes escolares a cuando menos 1500 niños del Distrito 12. 

El ex regidor y ex presidente del Congreso del Estado, viene realizando un trabajo comunitario muy singular y metódico, pues de acuerdo a una escrupulosa agenda, recorre a bordo de la unidad denominada “RUVAMOVIL”, colonias y fraccionamientos del Distrito 12, pero también recibe y otorga apoyos en su módulo de atención ciudadana ubicado en la colonia Tomas Aquino, cerca del Instituto Tecnológico de Tijuana, donde por cierto realizo estudios profesionales.

Hoy, la entrega de uniformes y otro tipo de apoyos se hará en un evento multitudinario al aire libre y que por fortuna no tendrá un día caluroso como el de hace dos semanas en el que ahí mismo recogieron chuques decenas de familias que previamente fueron atendidas en sus solicitudes.

Es posible que entre los invitados al aventó, acuda el presidente municipal JORGE ASTIAZARÁN, en calidad de invitado del diputado DAVID RUVALCABA.

Por lo pronto hoy, nada de política, solo apoyo social a los más necesitados del distrito por el que RUVALCABA, es legislador del Estado.


Tan…tan 

No hay comentarios: