domingo, 23 de agosto de 2015

DIF Estatal beneficia a más de 5 mil padres de familia con programa “escuela para padres” en Tijuana

Rosarito Informa.-Fortalecer los programas que permiten reforzar los valores en la sociedad, es una prioridad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acorde a la política que se impulsa en la administración que encabeza el  Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de velar por el bienestar de las familias bajacalifornianas.
Así lo externó la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega a las personas que lograron culminar el curso “Escuela para Padres”, el cual ha logrado beneficiar a 5 mil 671 padres de familia. 

En las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas los felicitó por ser un ejemplo para la superación de sus hijos que están próximos a ingresar al nivel media superior y agregó que “gracias a la decisión que tomaron de participar en este curso, ustedes podrán fortalecer las herramientas que les permitirán seguir formando a sus hijos, quienes se encuentran en una etapa muy bonita pero difícil, los invito a que estén lo más cerca posible de ellos para apoyarlos en su superación”.


Ruacho de Vega exhortó a los padres de familia a seguir participando en los diversos programas que DIF Baja California ofrece para seguir impulsando el bienestar social, recordando que para seguir obteniendo logros es necesario el trabajo entre sociedad y gobierno.
Cabe destacar que desde julio inició “Escuelas para Padres” en 13 centros educativos de Tijuana y la meta anual del programa es atender 25 mil 160 padres de familia conformados en mil 259 grupos en toda la entidad.
Por su parte, Roberto Carlo González, quien participó en el curso agradeció a DIF Estatal por ofrecer dichas capacitaciones que otorgan las herramientas necesarias para mejorar el núcleo de las familias.
Con una duración de cinco sesiones de tres horas cada una, los padres que participaron en los cursos fueron instruidos con temas como: Autoestima, comunicación y asertividad, liderazgo y valores, manejo de emociones, etapa de desarrollo, entre otros, que les permitirá motivar y estimular a sus hijos para consolidar su calidad de vida.

No hay comentarios: