sábado, 5 de septiembre de 2015

Asegura la DSPM a tres sujetos, dos por portación de arma de fuego y drogas, y otro por corrupción de menores

Rosarito Informa.-Oficiales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, lograron asegurar durante las primeras horas del viernes y la madrugada de este sábado a tres sujetos, los dos primeros por portación de arma de fuego, cartuchos útiles y en posesión de la droga conocida como “cristal”, y el tercero, por presuntamente haber cometido el delito de violación y corrupción de menores.


La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que como resultado del reforzamiento de patrullaje, recorridos de vigilancia y la atención oportuna de reportes del C4, instruidos por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, y el titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, se pudieron lograr estas detenciones.

Detalló que alrededor de las 00:00 horas de este sábado, agentes municipales pertenecientes al Grupo de Reacción Inmediata de la DSPM, tras realizar recorrido de vigilancia sobre el Bulevar Popotla a la altura de los Estudios Fox, se percataron de un vehículo tipo sedán, marca Honda, color azul, modelo 1997,  con placas del Estado de California, el cual circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcó el alto con luces y sirenas encendidas.



Tras la revisión precautoria, los oficiales municipales procedieron a asegurar inmediatamente al conductor, quien dijo llamarse José López López de 32 años de edad y a su acompañante Oscar Antonio Morales Félix, de 29 años de edad, ya que se le encontró, al primero, fajada entre su pantalón de lado derecho un arma de fuego.

El arma de fuego tipo revolver cromado con empuñadura de madera con la leyenda Ruger .22 Cal. New Model Single-Six; asimismo al interior de la unidad, entre el asiento del copiloto y la palanca de cambios, se encontró un arma de fuego tipo escopeta recortada con la leyenda – Sears – Model 200 – 20 GA. – 3 CHAM. -, además de que en la guantera se localizaron 16 cartuchos útiles para escopeta color verde con la leyenda Remington Max -1/2 – 7 1/2.

De igual manera, al acompañante, Oscar Antonio Morales Félix, de 29 años de edad, se le encontró dentro del tenis derecho una bolsa de plástico transparente, que contenía en su interior 40 envoltorios con una sustancia blanca y granulada al parecer la droga conocida como “cristal”; por lo que ambos fueron turnados inmediatamente a la autoridad competente para que determinara su situación legal.

Detienen a un tercero por violación y corrupción de menores 

Asimismo, durante las primeras horas del día viernes, agentes municipales lograron capturar a un tercer sujeto, quien dijo llamarse Carlos Esquer Martínez de 29 años de edad, por presuntamente haber cometido el delito de violación y corrupción en contra de una menor de 14 años de edad en la Zona Costa, a espaldas de un club nocturno.

De acuerdo a la versión que quedó plasmada en el parte policiaco, por medio de la central de radio reportaban a una persona de sexo femenino desnuda en la playa; una vez que arribaron al lugar los oficiales encontraron a una mujer con esas características, la cual pedía auxilio y dijo tener 14 años de edad.

La menor manifestó que momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de otra joven de su edad, las cuales iban acompañadas de la madre de ésta y de otra persona de sexo femenino, ambas de 37 y 28 años de edad respectivamente, ingresando las cuatro a un centro nocturno al parecer con las dos menores bajo custodia.

La adolescente, quien aseguró haber sido agredida y abusada sexualmente por el indiciado, relató que decidió salir del bar para ir al baño, dirigiéndose hacia la zona costa en compañía del que dijo llamarse Carlos Esquer Martínez de 29 años de edad, y ya una vez en la arena sobre la zona costa a la altura del club papas & beer, el sujeto comenzó a agredirla y abusar sexualmente de ella, perdiendo el conocimiento y no recordando con exactitud los hechos.

Acorde a su versión, el sujeto se dio a la fuga, por lo que los oficiales municipales realizaron recorrido en el área dándole alcance y asegurándolo sobre el Bulevar Benito Juárez a la altura del bar la Escondida.


El sospechoso fue presentado ante el Juez Municipal para determinar su situación legal.

No hay comentarios: