sábado, 5 de septiembre de 2015

Pascal Gutman trío ofreció concierto y taller de orquesta de música experimental en el CEART Tecate

Rosarito Informa.-Pascal Gutman Trío, conformado por integrantes de diferentes orígenes musicales y geográficos y que destacan por aportar un estilo original, visitaron Tecate para presentar en el Centro Estatal de las Artes (CEART) un concierto de jazzrock, world music, ambiental y atmosférica, así como un taller de orquesta de música experimental, a fin de impulsar el arte en sus distintas gamas de acuerdo al programa cultural que fomenta la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez,  mencionó que el grupo integrado por el reconocido stickista francés Pascal Gutman, el mexicano Ramsés Luna en el saxofón e instrumentos de viento y el baterista y percusionista Kiko King originario de Mexicali, cuentan con una importante trayectoria de giras nacionales e internacionales, quienes deleitaron al público durante su presentación.
 El músico Ramsés Luna aprovechó su estancia en Tecate para ofrecer un taller sobre orquesta de música experimental, al que asistieron maestros de música del CEART, alumnos y público interesado en la creación de instrumentos a partir de la exploración sonora de objetos, comentó.

 La funcionaria estatal explicó que uno de los objetivos del taller fue introducir a los participantes en la creación musical inspirados por los instrumentos clásicos, con la intención de crear y ejecutar posteriormente un lenguaje propio.   
 Silva Valadez expuso que ambas actividades tuvieron buena aceptación de parte de los asistentes, confirmando el interés de la población hacia las actividades artísticas de carácter musical.  

 Para informes sobre la cartelera de conciertos, cursos y seminarios a realizarse en el CEART Tecate, los interesados pueden comunicarse al teléfono (665) 654-59-19 o visitar sus instalaciones ubicadas entre los bulevares Federico Benítez y Encinos, o bien, consultar el portal www.icbc.gob.mx o la página www.facebook.com/ceartkt

No hay comentarios: