lunes, 28 de septiembre de 2015

Gobierno del estado invita a la Expo Ambiente Rosarito 2015

Rosarito Informa.-Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre el cuidado y respeto del medio ambiente, el Gobierno del Estado, en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, llevará a cabo este 1 y 2 de octubre la Expo Ambiente Rosarito 2015 “Suelos sanos por una vida sana”, actividad que impulsa la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a fin de fomentar la cultura ecológica.


El titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Carlos Graizbord Ed, indicó que este año será realizada la séptima edición de este evento, por medio del cual se motiva a empresas e instituciones académicas a mostrar de manera didáctica a niños y jóvenes acciones de cuidado del aire, agua y suelo.

En esta ocasión, la Expo Ambiente Rosarito 2015 iniciará a las 10:00 horas y contará con la participación de dependencias Federales, Estatales y Municipales, al igual que empresas, Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) e instituciones académicas, apuntó.

El funcionario estatal detalló que la exposición, integrada por 50 módulos, 30 talleres y 20 viveros, será instalada en Palacio Municipal de Playas de Rosarito y en el Centro de Gobierno, con domicilio en calle José Haroz Aguilar No. 2000, Fraccionamiento Villa Turística; la admisión será gratuita.

Agregó que la Expo Ambiente surgió en 1996 y en su décima edición se extendió a todos los municipios de la entidad, con el propósito de involucrar a la industria en el cuidado del ambiente y fomentar mejoras en los procesos de producción, así como involucrar a estudiantes de los diferentes niveles educativos en actividades de protección al medio ambiente.

No hay comentarios: