lunes, 28 de septiembre de 2015

Proceso destapa “modus operandi” de Joaquín López Dóriga

Rosarito Informa.-La revista Proceso realizó una publicación de la mano del periodista Jenaro  Villamil sobre la batalla inmobiliaria entre la familia del conductor estelar de Televisa, Joaquín López Dóriga y María Asunción Aramburuzabala desde hace varios días, tal es el escándalo que se han suscitado fuertes versiones de la salida del conductor de noticias de la televisora “aliada del gobierno de Enrique Peña Nieto”Tal pleito puso al descubierto el “intento de extorsión” que presuntamente ha ejercito López Dóriga y su esposa Teresa Adriana Pérez Romo  haciaAramburuzabala, sin embargo, el conductor se ha valido de sus “negocios” y los micrófonos de televisión y radio, describe Proceso.

Les compartimos parte de la publicación:
La batalla en tribunales entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala, propietaria de la inmobiliaria Abilia, y los esposos Teresa Adriana Pérez Romo y Joaquín López Dórigaapenas inicia…


La batalla entre Aramburuzabala y López Dóriga no se agota en el litigio inmobiliario. Los abogados de la empresaria interpusieron otra averiguación previa por extorsión en contra de los ‘probables responsables’ de pedir un pago de 5 millones de dólares, más 600 mil dólares de pago de honorarios para el abogado Becerra Pocoroba y ‘la reconstrucción de aproximadamente la mitad de las banquetas de la Colonia Polanco y sus luminarias’, petición de vecinos que encabezan Gabriela Torres Ramírez y Adriana Pérez Romo López Dóriga, esposa del conductor de Televisa.
La riqueza del conductor estelar de Televisa y Radio Fórmula incluye la propiedad de al menos seis departamentos de lujo en el Club de Golf Bosques, siete en la colonia Polanco, su lujoso yate valuado en 40 millones de pesos, una suite en residencial Villa Alejandra de Acapulco, más millonarios ingresos a través de dos empresas, Akron y Ancla, que han recibido más de 237 millones en contratos por menciones, campañas y entrevistas de dependencias federales entre 2001 y 2015.
Los rumores sobre su salida de Televisa, suscitados a raíz del pleito jurídico con Aramburuzabala, arreciaron en los últimos días. Fuentes de la empresa confiaron aProceso que el 30 de septiembre se pretendía relevar al conductor de El Noticiero de Canal 2, pero la posibilidad se frenó para no vincular el hecho al litigio inmobiliario con la heredera del emporio de la Cervecería Modelo y exsocia de Televisa.
Los negocios de López-Dóriga, tienen que ver con la venta que él hace, no los medios en los que trabaja, de “menciones”, es decir, “publicidad presentada como información periodística o noticiosa, algo prohibido desde septiembre de 2014 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a raíz de las reformas constitucionales en materia de libertad de expresión y derecho a la información”, señala Jenaro  Villamil en su publicación de la revista Proceso.
Villamil subraya que “paradójicamente, López-Dóriga no es concesionario de ningún medio electrónico ni dueño de medio impreso alguno, pero sus dos empresas obtienen ingresos mucho más elevados que, incluso, Radio Fórmula, desde donde transmite sus ‘comentarios’ y su noticiario vespertino.
El propio López Dóriga, en su columna de Milenio Diario, acusó el golpe de los rumores. El viernes 25 de septiembre, bajo su seudónimo Florestánapostilló: “Los hay que en su miseria humana andan por la vida repartiendo falsos certificados de defunción”, cita Proceso.



Fuente: www.ndmx.co/

No hay comentarios: