lunes, 28 de septiembre de 2015

SCT ha cumplido en tiempos y procesos de obra en Avenida Juárez: Alcalde César Moreno

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moreno González de Castilla, aseguró que el proceso de obra que ejecuta la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la rehabilitación de la avenida Juárez, lleva un avance significativo y ha cumplido en los tiempos y procesos de obra.


Comentó que a la fecha, se construyen las guarniciones de las banquetas que comprenden de la calle Portes Gil a la Ortiz Rubio, dando oportunidad a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) para  que den por terminada la instalación de tuberías y drenaje, y posteriormente se inicie la próxima semana con la construcción de losas de concreto hidráulico estampado.
 

“El Gobierno Municipal, aunque no es quien ejecuta la obra, si tiene la obligación y la responsabilidad de verificar y supervisar los tiempos y procesos de esta obra que no solo viene a contribuir en el mejoramiento de la imagen urbana del Pueblo Mágico, sino también a potencializar el desarrollo económico, social y turístico de Tecate”, comentó el alcalde César Moreno.

También señaló que la SCT ya inició el reencarpetado en asfalto reciclado, partiendo del puente La Puerta hasta la altura del monumento La Madre, tramo en el que se trabajará durante tres semanas, tiempo en el que CESPTE terminará con la reposición de las líneas de tomas y descargas de agua y drenaje, para que luego SCT continúe con el reencarpetado hasta llegar a la calle Presidente Venustiano Carranza.

“El reencarpetado en asfalto se estará realizando de kilómetro en kilómetro por ambos cuerpos para evitar congestionamiento vial en la carretera Tecate-Tijuana, así como en la ciudad”, mencionó el Primer Edil al hacer énfasis en que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando en coordinación para evitar demoras y que la obra sea entregada en tiempo y forma a los tecatenses.

Finalmente señaló que después de muchos años se dará mantenimiento a la principal arteria vial del Municipio, lo que además permitirá un mejor flujo vehicular, por lo que invitó a la comunidad tecatense a sentirse orgullosos de las grandes obras que el XXI Ayuntamiento está gestionando para mejorar la calidad de vida de las familias.


“Tecate avanza y lo vemos en las calles, en obras históricas que actualmente se están ejecutando, sin duda, debemos sentirnos orgullosos al ver los cambios para mejorar la infraestructura y el desarrollo en todos los sentidos de nuestro Pueblo Mágico”, concluyó el Alcalde.

No hay comentarios: