jueves, 15 de octubre de 2015

Acerca SSPE programas preventivos a residentes de Isla de Cedros

Rosarito Informa.-En seguimiento a la atención que en materia de seguridad se brinda periódicamente a residentes de Isla de Cedros, la Secretaría de Seguridad Pública de Estado (SSPE) llevó a cabo la denominada “Semana de la Prevención” en dicha zona.
 La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, mencionó que personal de la SSPE acudió hace unos días a la Isla, donde por una semana  presentó técnicas preventivas y de denuncia a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

 Informó que se logró capacitar a alrededor de 510 personas de las cuales 296 son alumnos de nivel básico, medio y superior, 21 trabajadores del sector pesquero, 94 integrantes de un centro de rehabilitación y 99 residentes atendidos durante una feria de servicios.
 Luna Sánchez indicó que durante la presentación de diversas pláticas preventivas sobre “Hablemos de drogas”, “Comisión de delitos”, “Consecuencias del bullying”, “Evitar Robos”, “Cultura de la Legalidad”, “Violencia Familiar y en el Noviazgo”, dichos sectores despejaron dudas, solicitaron orientación en base a experiencias y dieron muestras  de agradecimiento por la atención brindada.

 Enfatizó que otro aspecto fundamental que conocieron es reforzar la comunicación familiar, fomento al estudio, promover valores, respeto y canalizar el tiempo libre en acciones deportivas que permitan despejar su mente, lo cual reducirá considerablemente actitudes antisociales y el riesgo de involucrarse en pandillas.
 A padres de familia y personas de edad adulta se les recomendó actuar correctamente ante menores de edad pues el ejemplo educa más que las palabras, asimismo evitar reprender con  agresión física o emocional, ya que violencia genera violencia.
 Las instituciones visitadas en Isla de Cedros son Escuela Primaria Alberto Carmona, Escuela Secundaria No.7, Centro Tecnológico del Mar (CETMAR), Campo Pesquero San Agustín y Centro de Rehabilitación CREAD.

No hay comentarios: