jueves, 15 de octubre de 2015

"Juntos lograremos una Zona Económica Especial para BC”: Mendívil

Rosarito Informa.-“Si unimos nuestras fuerzas y nuestra voluntad por construir un estado más competitivo y con mayores oportunidades, lograremos que Baja California sea considerada una Zona Económica Especial, donde se abatirá la pobreza y el desempleo”, señaló el Diputado René Mendívil Acosta.

Luego de que el Congreso del Estado aprobara un punto de acuerdo, presentado por las 9 fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, en el cual se solicita a la Cámara de Diputados, incluir a la entidad en un esquema de Zona Económica Especial, el Presidente de la Junta de Coordinación Política manifestó en entrevista:
“Es indispensable reducir las cifras de pobreza y desempleo que existen en Baja California, el establecimiento de una Zona Económica Especial resulta la mejor alternativa, tanto por la rapidez con la que se obtendrían resultados, como por la seguridad que ofrece dicho esquema, que probó su eficiencia en distintas épocas”.

El diputado quien presentó primeramente la iniciativa ante la Jucopo, explicó que ante el consenso con todas las fuerzas políticas y la coincidencia con una iniciativa sobre la misma materia por parte de otro grupo parlamentario, en el Pleno, los Diputados David Ruvalcaba y Gerardo Álvarez dieron lectura a la iniciativa
Mendívil Acosta resaltó que, en las condiciones económicas que tiene ahora la entidad, un 26.5% de los bajacalifornianos no pueden comprar ni la canasta básica, al tiempo que 100 mil ciudadanos se encuentran sin empleo.
De igual manera, Baja California sigue derrumbándose en el rubro de competitividad, donde, de acuerdo con el IMCO, ya está en el lugar 12, cayendo dos peldaños entre 2012 y 2014.
Por otro lado, mencionó que no puede soslayarse que la migración ha detonado un crecimiento poblacional imparable, pues Baja California recibe 170 mil migrantes cada año.
"Esto, ha propiciado que Tijuana sea la zona urbana que más explosión demográfica ha tenido en los últimos 60 años, incrementando 66 veces su población. Además contamos con el apoyo de los Diputados Federales del PRI, que en voz de su Coordinador, el Doctor César Camacho Quiroz escuchó recientemente nuestros planteamientos, mostrando interés en apoyar el trabajo que como diputados estamos realizando a favor de nuestro estado", expresó.
"Esquemas de este tipo ya han sido aplicados en otras épocas, con resultados tangibles, por lo cual estamos hablando de una fórmula que ha probado ya su eficiencia, para detonar el desarrollo económico regional. Este es el primer paso, unamos esfuerzos y voluntad para lograr buenos resultados", concluyó.

No hay comentarios: