jueves, 15 de octubre de 2015

Urgente nombrar Procurador de Protección al Ambiente: Gallardo

Rosarito Informa.- El Diputado Fausto Gallardo García del Partido Verde Ecologista de México, presentó una iniciativa para reformar el Artículo Segundo Transitorio de la Ley de la Procuraduría de Protección al Ambiente para el Estado.
La intención legislativa de la mencionada reforma, es la de establecer un nuevo plazo para que el Gobernador del Estado nombre al titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, a más tardar dentro de 30 días naturales.

El día 11 de enero de 2013, se publicó en el Periódico Oficial de nuestra entidad la Ley de la Procuraduría de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California, misma que entró en vigor el día siguiente de su publicación.
El Gobernador del Estado debió nombrar al titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, en un plazo de 60 días hábiles, es decir, a más tardar el 11 de abril de 2013.

Sin embargo, a casi 3 años desde la promulgación de la ley en comento, no se ha hecho el nombramiento del titular de dicha dependencia.
“Como consecuencia de ello, se ha mantenido acéfala una área que es de gran trascendencia para la observancia de los ordenamientos en materia ambiental, lo cual perjudica a todos los habitantes de Baja California.”, mencionó el Diputado Fausto Gallardo.
La iniciativa presentada por el legislador del Partido Verde Ecologista de México, fue suscrita por los Diputados René Adrián Mendívil Acosta, José Roberto Dávalos Flores, Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, José Francisco Barraza Chiquete, Juan Antonio Sánchez Zertuche y Julio Cesar Vázquez Castillo.
“La Procuraduría de Protección al Ambiente, fue creada para proteger el derecho de los bajacalifornianos a disfrutar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar. Es urgente exista alguien al frente de dicho esfuerzo.”, concluyó el Diputado Fausto Gallardo. 

No hay comentarios: