Rosarito Informa.-El diputado Roberto Dávalos Flores, asistió esta mañana a una reunión con la delegada regional de Caminos y Puentes Federales CAPUFE, Rosa Marta Castañeda Guadiana, quien acompañada con técnicos especialistas, detalló el estado que guarda el tramo carretero Tijuana-Ensenada, siniestrado a finales del año 2013.
La funcionaria federal, aseguró que dicho tramo no está en riesgo y que es seguro para el paso de automovilistas, pues desde que se hicieron los trabajos de reparación se hacen constantes supervisiones basadas en estudios científicos de alta ingeniería.
Reconoció que en este tramo carretero de 14 kilómetros existen 7 fallas geológicas, las cuales se monitorean todos los días y rechazó que en el kilómetro 90 u otros de esta zona, haya riesgos graves. “Sí hay urgencia, pero no emergencia y estamos trabajando en un plan de estabilización donde hay fallas geológicas”.
Por su parte el diputado Roberto Dávalos, dijo que atendió esta invitación para conocer el estado en que se encuentra esta importante carretera y ser coadyuvante con otras instancias de gobierno a fin de que se continúen con los trabajos en la zona.
Le expresó a la delegada de CAPUFE, su preocupación por que a la fecha no se cuenta con una alternativa vial que conecte a Ensenada, toda vez que las fallas geológicas no avisan y se tiene que estar preparados ante una nueva contingencia que pudiera presentarse.
En la reunión estuvieron presentes también: La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Martínez Manrique, el diputado del PRI, René Adrián Mendivil Acosta, el diputado Rodolfo Olimpo Hernández, el diputado Fausto Gallardo y el diputado Alberto Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario