martes, 3 de noviembre de 2015

Acude diputado Dávalos a reunión con CAPUFE para conocer el estado que guarda la carretera escénica Tijuana-Ensenada

Rosarito Informa.-El diputado Roberto  Dávalos Flores, asistió esta mañana  a una reunión con la delegada regional de  Caminos y Puentes Federales CAPUFE, Rosa Marta Castañeda Guadiana, quien acompañada con técnicos especialistas, detalló   el  estado que guarda  el tramo carretero Tijuana-Ensenada, siniestrado  a finales del año 2013.

La funcionaria federal, aseguró que  dicho tramo no está en riesgo y que es seguro para el paso de automovilistas, pues  desde que se hicieron los trabajos de reparación se hacen constantes supervisiones  basadas en estudios científicos de alta ingeniería.

Reconoció que en  este tramo  carretero  de 14 kilómetros existen 7 fallas geológicas, las cuales se monitorean todos los días y rechazó que  en el kilómetro 90  u otros de esta zona, haya riesgos graves. “Sí hay urgencia, pero no emergencia y estamos  trabajando en un plan de estabilización donde hay  fallas geológicas”.

Por su parte el diputado Roberto Dávalos, dijo que  atendió esta invitación  para conocer el estado en que se encuentra  esta importante  carretera  y ser  coadyuvante con otras instancias de gobierno a fin de que  se continúen con los trabajos en la zona.
Le expresó a la delegada de CAPUFE, su preocupación por que a la fecha no se cuenta con una alternativa vial  que conecte a Ensenada, toda vez que las fallas geológicas  no avisan y se tiene que estar preparados ante una nueva contingencia que pudiera presentarse.
En la reunión estuvieron presentes también: La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Martínez Manrique,  el diputado del PRI, René Adrián Mendivil Acosta, el diputado Rodolfo Olimpo Hernández,  el diputado Fausto Gallardo y el diputado Alberto Martínez.


No hay comentarios: