martes, 3 de noviembre de 2015

Entrega ayuntamiento 9 actas de nacimiento bajo nuevo sistema de registro

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficina del Registro Civil, el día de hoy hizo la entrega de 9 actas a los primeros recién nacidos, bajo el nuevo sistema con el cual el Congreso del Estado modificó la Ley Orgánica del Registro Civil, y entró en vigor el 17 de octubre.
Durante la entrega de actas de nacimiento estuvo presente el Director de Gobierno, José Luis Zazueta Pérez, el Oficial 01 del Registro Civil, Álvaro Manuel Chong Uribe y la Sub Oficial del Registro Civil, Matilde Elena Ruiz Aguilar, además de los padres de familia con los recién nacidos.

Con el objetivo de  acabar con el alto índice de registros extemporáneos, ya que en Baja California, 4 de cada 10 niños carece de acta de nacimiento, el Congreso del Estado aprobó esta iniciativa con la cual se busca darle certeza jurídica a los recién nacidos lo más rápido posible.
 ¨Ahora los hospitales donde nazcan los bebés son los que tienen la responsabilidad de llenar la solicitud que anteriormente se llenaba en Registro Civil, ellos ya comenzaron a enviarnos los primeros registros de nacimiento; tienen tres días para remitir información y nosotros diez días para expedir el acta de nacimiento”, informó el oficial 01 del Registro Civil, Álvaro Manuel Chong Uribe.

Los bebés que nacieron a partir del 17 de octubre tienen que hacer el nuevo trámite para el acta de nacimiento, todos los hospitales públicos o privados cuentan con el formato que deberán llenar con los datos de los padres y del recién nacido para hacerlo llegar a las oficinas del Registro Civil.
De acuerdo a la Oficial 01 del Registro Civil, personal de esta dependencia fue capacitada, así como personal de cada institución médica, esto con el objetivo de enviar la información de la manera adecuada y evitar confusiones en los padres, finalizó el funcionario municipal.

No hay comentarios: