martes, 3 de noviembre de 2015

Mantiene capacitación constante ayuntamiento sobre “plan familiar de protección civil” a comités de vecinos

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Direcciones de Protección Civil y en coordinación con Desarrollo Social Municipal, se encuentra trabajando con los comités de vecinos, presentando el “Plan Familiar de Protección Civil”.

Con el objetivo que las familias conozcan qué actividades realizar antes, durante y después de que ocurra una emergencia, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas, se encuentra capacitando a miembros de los comités de vecinos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social Municipal.


Durante la plática ofrecemos a los asistentes diversas herramientas para utilizar en situaciones de emergencias en las cuales puedan estar en peligro sus vidas, la de sus familiares o su patrimonio, todo basado en el “Plan familiar de Protección Civil” que  por instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito está implementado a partir de este año en la comunidad, comentó el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri.
 A la fecha el día de hoy la Dirección de Protección Civil en coordinación con DESOM ha capacitado a más de 900 ciudadanos de los comités, “Los miembros de estos comités de vecinos son nuestros representantes ante la comunidad, por eso la importancia de capacitarlos y después ellos multipliquen esta información a la misma”, aseguró el funcionario municipal.


La Mina, Independencia, Plan Libertador, Colinas del Sol, Ampliación Benito Juárez, Constitución 3ra. Sección, Huahuatay, Crosthwaite, Constitución, Purépecha, Reforma, Ampliación Reforma, Villa del Mar, Santa Anita del Mar, Rancho Altamira, Misión del Mar I y II, Cuenca Díaz, Poblado Venustiano Carranza, Vista Marina, Rancho 40, Silvano Abarca, Ladrillera el Pescador, El Morro, El Descanso, son algunas de las comunidades que ya fueron atendidas.

Las capacitaciones tienen una duración de una hora y durante el taller se les ofrece a los asistentes diferentes herramientas para enfrentar situaciones de emergencias provocadas por un desastre que puede ponen en mayor riesgo sus vidas y patrimonio; todos y cada uno de los miembros de la familia deben de saber que hacer antes, durante y después de una situaciones emergencia, a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y auto-protección, finalizó Fabbri Rojas.

No hay comentarios: