viernes, 6 de noviembre de 2015

Aprehende PEP a implicado en muerte de dos migrantes dentro de cajuela

Rosarito Informa.-Un sujeto de origen peruano implicado en el caso de dos migrantes encontrados muertos en la cajuela al ingresar de forma ilegal a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, fue detenido en un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
 Dicho individuo  contaba con cuatro órdenes de aprehensión giradas por parte de las autoridades de San Diego, California, por delitos relacionados con el tráfico de personas.

 Elementos estatales y federales contaban con información proporcionada por el departamento de U.S Marshal donde indicaban que un sujeto dedicado al tráfico ilegal de personas habría cruzado la frontera hacia México en su intento por escapar de las autoridades.
El sujeto originario de Lima, Perú, contaba con varios alias para pasar desapercibido de las autoridades, su nombre verdadero era Esmac Eduardo Cornejo Saavedra, de 45 años, pero también se identificaba como Eduard Ervemac Saavedra o Reenzo Saavedra-Cormeyo.

 Según los informes el sujeto se escondía en la Zona Centro ya que ahí tenía su centro de operaciones y las personas que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos lo contactaban.
 Los elementos desplegaron un operativo sobre prolongación Benito Juárez, en dicha zona, donde lograron ubicarlo cuando deambulaba por la calle.
 Al ser intervenido el sujeto negó los cargos pero al corroborar las huellas dactilares con las autoridades norteamericanas detectaron que era la persona buscada por asesinato, tráfico de indocumentados, complicidad y encubrimiento.
 Las órdenes de aprehensión fueron giradas el 22 de octubre del 2014 por una Corte Federal de San Diego, California.
 Esmac Eduardo Cornejo Saavedra está implicado en el caso de dos migrantes fallecidos que fueron encontrados en la cajuela de un vehículo cuando los intentaba ingresar a los Estados Unidos por la garita de San Ysidro en agosto del 2014.

No hay comentarios: