viernes, 6 de noviembre de 2015

Capacita gobierno del estado a los promotores de la salud

 Rosarito Informa.-A fin de fortalecer las acciones que en materia de salud se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, focalizadas a la prevención de las enfermedades, este viernes, el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, clausuró los trabajos del XXIV Congreso Estatal de Promoción de la Salud.
Durante su mensaje, el funcionario estatal destacó el compromiso y la entrega de los promotores de la Secretaría de Salud, quienes mediante su trabajo diario contribuyen a crear entornos y comunidades saludables.

“Lo que buscamos es seguir redoblando esfuerzos que redunden en una mejor calidad de vida  para los bajacalifornianos, por ello es fundamental la labor que llevan a cabo  los promotores de salud, quienes son una vía para sensibilizar a los ciudadanos del cuidado de su salud”, puntualizó.

Durante el congreso, que tuvo una duración de dos días, participaron más de 100 promotores de salud de la entidad, quienes se capacitaron y actualizaron en diversos temas con la finalidad de trabajar en nuevas estrategias y unificar acciones que permitan fortalecer el trabajo que realizan.
 Por su parte, la Jefa Estatal del Departamento de Promoción de la Salud, Virginia Rodríguez Díaz, refirió la importancia de que la población, incluido el sector educativo, participe de manera activa en pláticas y talleres que aborden los temas relacionadas a la salud.

Durante el cierre de esta actividad se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros; la Responsable del Programa de Promoción de la Salud y Determinantes  Sociales de Isesalud, Karla Margarita Castillo Lozano; la Responsable del Programa de Alimentación y Actividad Física de Isesalud, Rosario García Nogales y la Responsable del Programa de Entornos y Comunidades Saludables de Isesalud, Juana Espinoza Sepúlveda. 




No hay comentarios: