viernes, 6 de noviembre de 2015

Aprueba cabildo envío del proyecto de ley de ingresos al congreso del estado

Rosarito Informa.-En Sesión Extraordinaria de Cabildo convocada por el Presidente Municipal Silvano Abarca Macklis, la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, Suldma Corina Beltrán Montes, presentó el Dictamen 008/2015 relativo al envió al Congreso del Estado del proyecto de la Ley de Ingresos, tabla de valores catastrales unitarios base del impuesto predial para el Municipio de Playas de Rosarito durante el ejercicio fiscal 2016.
El presupuesto estimado de $428 millones 737 mil 840 pesos, superior en 12 millones al año anterior, busca atender las necesidades de los rosaritenses a mayor profundidad con inversiones certeras. La meta de recaudación fue diseñada para ser alcanzable por el municipio, tomando en cuenta las próximas modificaciones de los presupuestos federales. La propuesta fue aprobada por unanimidad por el cabildo.
 En esta sesión extraordinaria también se tocaron temas relacionados con el Reglamento al Fomento para la Inversión; iniciativa que busca crear incentivos fiscales para la inversión de empresas. Este incentivo es una oportunidad de contribuir de manera oportuna.
El Recaudador de Rentas Municipal, Jorge Luis Castañeda, explicó que “aunque el Reglamento ya existe desde el 2009 se está reformando de acuerdo a nuevas disposiciones estatales”. 
Para el ejercicio fiscal de 2016 “buscaremos crear nuevas oportunidades de ingresos y continuar con el uso eficaz del presupuesto aprobado. Sera un año difícil pero buscaremos que sea una meta alcanzable” comentó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, al dirigirse al órgano colegiado municipal.

No hay comentarios: