viernes, 6 de noviembre de 2015

Capacitan a empresas de seguridad privada sobre como actuar ante fuertes lluvias

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), en coordinación con la Dirección de Protección Civil, capacitó a  integrantes de empresas de seguridad privada en materia de prevención y acción inmediata que permita brindar auxilio en caso de fuertes precipitaciones pluviales.

 El Director de Servicios de Seguridad Privada de la SSPE, César Román Díaz López, refirió la importancia de mantener a los guardias de seguridad informados y preparados para poder auxiliar durante fenómenos naturales a personas que se encuentren en zonas residenciales, escuelas, centros comerciales, bancos y eventos masivos, que estén bajo su custodia.
 Dicha capacitación se derivó de los acuerdos establecidos el pasado 22 de septiembre en la Mesa de Seguridad, Comunicaciones y Asuntos Legales del Sistema Estatal de Protección Civil que preside el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

 Por lo anterior, Díaz López indicó que ante la próxima temporada invernal para la cual se pronostican fuertes lluvias en la región, alrededor de 50 guardias y representantes de empresas de seguridad privada en el puerto asistieron a una capacitación preventiva que se llevó  acabo en la sala Ensenada de Centro de Gobierno.
 Dicha asesoría estuvo a cargo del coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil del Estado en Ensenada, Julio Obregón Angulo, quien tras mostrar antecedentes de precipitaciones pluviales que causaron inundaciones en el puerto en los años 1978 y 1980, indicó qué medidas tomar antes, durante y después en casos de este tipo.
 Obregón Angulo enfatizó ante los presentes que no sólo son parte fundamental en la protección integral de la ciudadana, también son el pilar de un hogar al cual deben proteger a través de información y acciones preventivas que les permita estar a salvo.
 La recomendación principal es contar con un plan familiar de emergencias ante fenómenos naturales, conocer los números de emergencia, contar con víveres, botiquín, mochila, lámparas, baterías, cerillos, puntos de reunión específicos, guardar en bolsas de plástico documentos importantes y tener un celular con pila completa.
 Para reforzar la capacitación, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), explicó que las empresas de seguridad privada reguladas ante la SSPE cuentan con una variante especial en la aplicación “066MOVILBC”, que permite dar aviso oportuno a C4 sobre accidentes, actos ilícitos y contingencias naturales.

No hay comentarios: