lunes, 30 de noviembre de 2015

Celebra DIF Rosarito y grupo ISSOR graduación del primer taller de lengua de señas mexicana

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playas de Rosarito e Inclusión de Sordos a la Sociedad de Rosarito (ISSOR) celebraron este sábado 28 de Noviembre, en marco del Día Nacional del Sordo, la graduación del primer Taller de Lengua de Señas Mexicana (LSM) en Rosarito.

Culminaron el nivel básico de la Introducción a la Lengua de Señas Mexicana 27 estudiantes de entre 6 y 65 años de edad. Durante 16 semanas miembros de ISSOR asistieron a las instalaciones del Centro Comunitario Cocina Central de DIF Rosarito, donde de una manera dinámica y divertida aprendieron la Lengua apoyados por 5 maestros sordos y una intérprete.

 La Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, dio la bienvenida a los más de 60 asistentes señalando que está muy complacida con el apoyo que Grupo ISSOR brinda a la Comunidad Sorda de manera gratuita. Agradeció también  la participación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) quien llevó su programa “Arte y Cultura Para Todos” como parte de la celebración.


La ceremonia contó con la presencia de la Mtra. Tomaneli López Gatica de Grupo Señarte en Ensenada, madrina de la primera generación del Taller de Señas, quien los motivó a seguir adelante felicitando su esfuerzo, pues les abre una ventana a un mundo completamente diferente. Felicitó también a Grupo ISSOR por ser el primer movimiento en Rosarito en pro de los Sordos.

Por su parte, el Secretario General del VI Ayuntamiento, Fernando Serrano García, explicó que se sintió sorprendido por ver la cantidad y diversidad del grupo. “Me asombra ver un grupo tan variado; veo desde niños pequeños hasta adultos mayores. Estoy muy contento de ver los resultados de esta agrupación y me comprometo a apoyarlos para que Grupo ISSOR siga trayendo estos cursos y programas”, finalizó el Secretario Fernando Serrano García.



No hay comentarios: