lunes, 30 de noviembre de 2015

Continúa el VI Ayuntamiento capacitando ante desastres a las familias rosaritenses

Rosarito Informa.-Prevenir con un Plan Familiar de Protección Civil es esencial para aumentar las probabilidades de supervivencia de una familia ante un desastre. El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en un esfuerzo conjunto con Protección Civil y Desarrollo Social Municipal, continua con la campaña para fomentar el Plan Familiar en colonias alejadas.

Siguiendo instrucciones directas del Alcalde Silvano Abarca Macklis para hacer frente al fenómeno de El Niño, Protección Civil y DESOM han capacitado a casi 1000 ciudadanos miembros de comités de vecinos en temas de resiliencia ante desastres y emergencias; y se planea visitar más Colonias próximamente.
 Que hacer antes, durante y después de un desastre –como tormentas, deslaves o terremotos- fue explicado a detalle a más de 25 líderes comunitarios de la Colonia El Descanso de la Delegación Primo Tapia. “Queremos llevar esta capacitación a todos; y comenzar por los líderes de las comunidades es una forma efectiva de replicar la información entre todos los vecinos”, comento Gustavo Fabbri, Director de Protección Civil. 

En estos talleres, que tienen una duración de una hora, se tratan temas que van desde cómo identificar rutas de evacuación, proteger documentos importantes a que se debe incluir en botiquines de emergencia y como construir una despensa funcional. Además, aprenden como elaborar un Plan Familiar de Protección Civil en base a sus necesidades y situación; y como enseñar a otros a hacer el suyo.
Con acciones como estas Rosarito prepara a sus familias para toda situación. Las Direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social Municipal invitan a todas las familias de Rosarito a acercarse para conocer cómo pueden llevar esta capacitación a los miembros de su comunidad. Lo pueden hacer llamando a DESOM al teléfono 661-110-5420.

No hay comentarios: