lunes, 30 de noviembre de 2015

Van juntos y unidos por solución al problema de la Geotérmica: Dip. Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-A utilizar la política como medio para el diálogo a fin de encontrar todos juntos y unidos una solución a los problemas de salud, medio ambiente y económicos que genera la Geotérmica de la CFE en Mexicali y su valle, convocó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

Al participar como invitada en la reunión con vecinos de los ejidos afectados por la contaminación de la planta operada por la Comisión Federal de Electricidad en la zona de Cerro Prieto, la legisladora federal se ofreció para que más allá de los colores partidistas, ir junto con los demás diputados federales de Baja California a encontrar una solución definitiva a este añejo problema.

“Por lo pronto estaremos gestionando junto con el diputado Exaltación González una reunión con la Secretaría de Gobernación en la que participen todos los actores involucrados en este problema y al que asistirán de igual manera representantes de los ejidos Hidalgo, Nuevo León y Guerrero, entre otros”, anunció.
 En la reunión encabezada por el regidor del Partido Estatal de Baja California, Jorge Núñez, la diputada Sánchez Arredondo reconoció el estado de desesperación que viven los vecinos de la Geotérmica al ver cómo la salud propia y de sus seres queridos se deteriora por los altos niveles de contaminación que genera la planta propiedad de CFE.

Refrendó su disposición para apoyar en todo lo posible a la solución de este problema y planteó la importancia de organizarse para mostrar un frente único, unido, fuerte y representativo que les permita abrir puertas ante las instancias federales para que los escuchen y aceleren la solución a sus demandas.
La legisladora federal alertó sin embargo a tener cuidado y no politizar el tema para no contaminarlo.
“La política puede ayudar a resolver las cosas como condición y vía de diálogo. Pero una cosa es la política y otra es la politización para alcanzar otros fines que nada tienen que ver con el bienestar de la gente”, advirtió.

Sánchez Arredondo insistió en la necesidad de reconstruir el diálogo con la CFE y las autoridades federales con el propósito de buscar todas las alternativas posibles para darle una pronta solución a este asunto.

Acordaron iniciar cuanto antes las gestiones para solicitar la intervención de la Secretaría de Gobernación para que, por su conducto, se convoque a una junta de trabajo con la participación de todos los actores involucrados incluyendo, por supuesto, a los vecinos afectados.

Celebró entonces la disposición del diputado del Partido Acción Nacional, Exaltación González,  para ir juntos en esta lucha por los mexicalenses, con la confianza de que a la misma se sumen los demás legisladores panistas de Baja California en la LXIII Legislatura.

En la reunión celebrada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local, participaron también los regidores priistas Alicia Martínez, Brenda Castro y Jorge Camacho, así como el regidor del PRD, César Valerio Castillo y representantes de la Profepa, PGJE, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Gobierno del Estado, entre otros.

No hay comentarios: